Sábado 23 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Detienen a chicos de 13 años

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los ocupantes de un patrullero policial detuvieron a dos menores que acababan de robar una mochila y otros elementos de un auto que estaba estacionado en la vía pública, luego de romper una ventanilla, y se sorprendieron al establecer que los autores del hecho tienen sólo trece años de edad cada uno.

El episodio se inició a las 20.20 del jueves cuando un vecino se comunicó con la policía para denunciar que dos delincuentes acababan de destrozar una de las ventanillas de un Fiat Siena que estaba estacionado en Villegas y Doce de Octubre, en pleno microcentro de la ciudad, y escapaban llevándose los efectos que lograron sustraer.

 

A una cuadra

 

Los agentes de la comisaría Segunda lograron detener a los menores a una cuadra del lugar, mientras transportaban la mochila y los demás elementos robados, y después de notificar a sus padres se los entregaron.

Los menores de 16 años son inimputables para cualquier delito, incluso el de homicidio, pero los jueces pueden disponer de ellos mediante un auto fundado, cuando opinen que están abandonados o faltos de asistencia, en peligro moral o material, como ocurre con los delincuentes juveniles en su mayoría.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí