Sábado 23 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Juicio abreviado y condena leve para un ladrón reincidente

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Por el acuerdo al que arribaron la defensa y el fiscal de Cámara, un delincuente reincidente será condenado a tres años y cuatro meses de prisión por un robo con armas que quedó en grado de tentativa, porque los damnificados opusieron resistencia y lograron desarmar al asaltante.

El acuerdo será sometido a consideración de los jueces de la Cámara Segunda del Crimen, que no obstante se verá privada de calificar el hecho con una figura más grave, o de aplicar al procesado, Diego Fernando Molina, una pena mayor a la pactada entre el fiscal y la defensa.

El hecho analizado durante la audiencia se produjo a las 16 del 12 de enero de 2008 en la vivienda ubicada en Anasagasti 595, cuando el delincuente ingresó portando un arma de fuego, en compañía de dos cómplices también armados, y amenazaron al matrimonio dueño de casa para reclamarles la entrega de dinero y los objetos de valor que hubiera en el domicilio.

Al verse amenazados, tanto el hombre como la mujer ofrecieron resistencia al asalto y el damnificado se trabó en lucha con Molina, poniendo en fuga a sus cómplices y logrando desarmarlo y detenerlo hasta que llegaron los agentes de la comisaría Segunda.

La escala penal para quien comete un robo utilizando un arma de fuego es de seis años y ocho meses a veinte años de prisión, pero para la tentativa esa pena debe reducirse de un tercio a la mitad. En este caso la pena ofrecida al delincuente, en caso de que aceptara su responsabilidad, fue de tres años y cuatro meses, es decir la mitad del mínimo, que es la mínima que podían ofrecerle, tomando en cuenta la calificación. El imputado, asesorado por su defensor particular, admitió su responsabilidad, la calificación y la pena propuesta, y sólo falta ahora la conformidad del tribunal.

Molina estuvo detenido desde el día en que intentó el asalto, y fue protagonista y víctima de una cruel agresión a las 11.50 del último 10 de abril en el interior de la celda 4 del sector de condenados, donde se encontraba por tener una condena anterior. Mien

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí