Sábado 23 de Agosto de 2008 > Sociedad
Poco interés de los argentinos en comprar el iPhone
Desde ayer está a la venta el teléfono celular desarrollado por Apple, con mp3, internet y pantalla táctil. En otros países hubo largas colas para comprarlo; en el nuestro no ocurrió lo mismo. El aparato cuesta entre mil y dos mil pesos y los planes de consumo, entre $120 y $230.

La llegada del iPhone 3G al mercado de Argentina despertó un tibio interés de los consumidores con más curiosidad por conocerlo que vocación de compra, según datos de las empresas que comercializan el aparato de Apple a la venta en el país desde el viernes.

"Compran, pero muchos más vienen sólo a verlo y a informarse del precio y de las tarifas de consumo, me duele la garganta de repetirlo todo", dijo a la prensa una vendedora de la operadora telefónica Claro que junto a Movistar son las dos que ofrecen el equipo en Argentina.

Las cifras del primer día de ventas aún no fueron reveladas por las empresas, que capacitaron especialmente a sus vendedores con la expectativa que se produjera como en otros países largas filas de personas para comprar el nuevo aparato, algo que finalmente no ocurrió.

Sin embargo en Movistar se mostraron optimistas. Portavoces de la empresa confiaron que esperan vender "unos mil equipos durante este fin de semana".

En Argentina el IPhone 3G es comercializado con precios que oscilan entre 1.000 pesos (330 dólares) y 2.030 (675 dólares), según el plan de consumo que se contrate cuyo precio varía entre 120 y 230 pesos (40 y 77 dólares) en función de la velocidad de internet y la cantidad de mensajes de texto incluidos.

El iPhone 3D es un teléfono celular con funciones de lector de mp3 y capaz de navegar en internet, con una gran pantalla táctil.

Fuente: AFP

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí