RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 23 de Agosto de 2008  
  Edicion impresa pag. 36 » Sociedad  
  Urban Terror: otro “tercera persona” gratuito  
Utilizando el motor gráfico de Quake 3, este juego nos ofrece mucha diversión como para transformarlo en una opción muy interesante a la hora de divertirnos con amigos. Y como si esto fuera poco, no requiere una PC potente.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Las alturas (balcones, puentes, ventanas) son excelentes para enfrentar a enemigos desprevenidos, aunque tenemos que asegurarnos.
  Click para ver más fotos
  Las alturas (balcones, puentes, ventanas) son excelentes para enfrentar a enemigos desprevenidos, aunque tenemos que asegurarnos.
 

Sin duda alguna, uno de los mejores motores que se han hecho para juegos FPS fue el de Quake III. En la época en que salió al mercado (fines de 1999), era un salto gigantesco desde la versión anterior, al agregar efectos increíbles y una acción mucho más rápida, y al estar centrado en batallas individuales contra jugadores controlados por la PC o por humanos (dejando a un lado el típico modo de un solo jugador guiado por una historia). Esto dio lugar a nuevos estándares para el género, que se vieron reflejados en títulos como SWAT 4, por ejemplo.

Inteligentemente, ID Software (creadora de esta maravilla) siguió utilizando la fórmula que tanto éxito le había otorgado a Quake II: darles a los usuarios herramientas para que pudieran crear, con relativa facilidad, escenarios, modelos de jugadores y skins. Así garantizaron tener un producto vigente durante varios años, con gran aceptación de parte de la comunidad de jugadores en todo el mundo.

El siguiente paso fue vender el motor a otras compañías, para que crearan sus propios títulos. Y como golpe de gracia, a mediados de 2005 liberó el código para que cualquiera pudiera modificarlo y crear su propio juego. Así fue como empezaron a aparecer varios títulos con ligeras modificaciones (incluso, algunos cambiaban sólo el nombre, junto a tres pequeñas cosas, y lo lanzaban al mercado). Pero hubo uno que se destacó por sobre toda esta camada: Urban Terror (www.urbanterror.net).

El concepto básico de esta modificación, y que lo hace único en su tipo, es que tanto las armas como los escenarios utilizados son "reales". Así, se dejaron a un lado los rayos láser, las bolas de plasma e, incluso, el viejo y querido lanzacohetes, y se los reemplazó por ametralladoras, rifles de asalto y escopetas.

En cuanto a los lugares donde se llevan a cabo las batallas, la variedad va desde una vieja pirámide maya hasta barrios de calles cerradas, pasando por castillos, fábricas y todo sitio que sea bueno para luchar.

Otra diferencia respecto a Quake III es que cada jugador puede cargar un número limitado de armamento, que será seleccionado al empezar el round o antes de revivir: un arma principal, una secundaria y dos granadas (de humo o explosivas).

Para el equipo adicional se puede elegir entre chaleco protector, casco o munición extra. Los modos de juego son muchos y variados, como para conformar a todos los jugadores.

 

Modos de juego

 

Veamos cuáles son los modos

de juego que nos ofrece Urban Terror:

" Free for all: el clásico "todos contra todos", en el que resulta ganador quien consiga eliminar más enemigos (obviamente). Cada vez que morimos, volvemos a aparecer en una posición al azar del mapa.

" Team Deathmatch: igual que el anterior, pero enfrentando dos equipos. Resulta ganador el grupo que consiga más muertes, sumando todas las que logren sus miembros.

" Team Survivor: a diferencia de los otros dos, en este caso no revivimos al morir, sino que el juego finaliza una vez que todo el equipo sea completamente eliminado, en cuyo caso pierde la partida.

" Capture the Flag: un clásico siempre vigente y de los más divertidos. Se enfrentan dos equipos con el objetivo de robar la bandera contraria y llevarla hasta su base, mientras se intenta proteger la propia.

" Capture and Hold: similar al modo de juego de la serie Battlefield, en donde debemos capturar ciertas áreas y protegerlas de los ataques enemigos para sumar puntos (por cada minuto que pase el área bajo nuestro control, sumamos un punto).

" Follow the leader: se elige un miembro de cada equipo (el líder), con el objetivo de llegar a la bandera enemiga. El resto del equipo debe cubrirlo o intentar eliminar al contrario. Se suman muchos puntos si nuestro líder llega a la bandera enemiga, algunos si logramos eliminar al grupo enemigo sin perder a nuestro líder, y pocos si los eliminamos aunque nuestro líder haya muerto.

" Bomb mode: el equipo rojo debe colocar una bomba en ciertas áreas del mapa, mientras que el azul tiene que impedirlo. Es el clásico modo de juego de Counter Strike.

Un punto destacable es que, a partir de la versión 4, ya no es necesario tener instalado Quake III: basta con descargar e instalar el juego para que funcione. Incluso, en PCs que tienen unos años el juego correrá a una velocidad excelente, y mostrará todos los efectos, luces y sombras con una calidad sobresaliente.

Por otra parte, una de las pocas desventajas que tiene (para llamarla de alguna manera) es que hasta ahora no se han agregado bots (personajes controlados por la PC). Debido a esto, la única posibilidad de jugar es conectándonos a un servidor para participar con otros usuarios. De todas formas, es cuestión de tiempo para que la empresa -o algún usuario- desarrolle algunos y sean incluidos.

Si de conexiones hablamos, Urban Terror soporta el juego tanto por Internet como por LAN (red local). Los servidores están ubicados, en su mayoría, en los Estados Unidos, pero con excelente velocidad de transferencia. También podemos crear nuestro propio servidor, con las opciones que queramos (modo de juego, cantidad de jugadores, etc.) y darlo a conocer, ya sea por mail a nuestros amigos o a otras personas en foros, por ejemplo.

Como el juego soporta muchos más jugadores simultáneos que Counter Strike, las batallas resultan mucho más entretenidas, se lo garantizamos.


Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El poeta que escandaliza a Neuquén
2 Roban 20.000 dólares y joyas de una villa residencial
3 "Matemos al chofer"
4 "Yo no soy ningún ñoqui", dijo Silvestrini
5 ¡Oh! poeta
1 El poeta que escandaliza a Neuquén (43)
2 "Yo no soy ningún ñoqui", dijo Silvestrini  (18)
3 "Matemos al chofer" (12)
4 OPINION: Pellejo de Vaca (10)
5 "Nadie se acordó de este hombre" (7)

Si luz roja intermitente en un semáforo,  detener la marcha y solo reiniciarla cuando se verifique que no hay riesgo.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA