VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- Tal como ocurriera semanas atrás, ayer por la mañana la villa quedó prácticamente paralizada por el colapso del sistema de Telefónica de Argentina. Desde las 10 hasta aproximadamente las 14 no anduvo la telefonía fija, ni Internet ni celulares de Movistar. Tanto comercios como el municipio, bancos y hasta la policía quedaron incomunicados y sin capacidad operativa.
Este diario se comunicó con la empresa para conocer el origen del problema. Sin embargo, atención al cliente de Telefónica no tenía registrado que hubiera ocurrido inconveniente alguno en La Angostura.
No es la primera vez que sucede. Hace poco, por la avería de la fibra óptica, La Angostura quedó aislada.
Según pudo averiguar este diario a través de empresas de tecnología que contratan servicios de Telefónica, el sistema cayó a raíz de modificaciones y trabajos que se encontraría realizando la empresa en la red de la zona. Además de teléfono fijo e internet, la fibra óptica -propiedad de Telefónica- también canaliza "enlaces dedicados para grandes empresas", por lo cual, se vieron afectadas otras empresas de servicios asociados a la comunicación.