CORRIENTES (DyN) - Cuatro hermanos de entre 9 y 16 años murieron ayer calcinados cuando se incendió su casa en el paraje Rincón de Gómez, a uno seis kilómetros de la ciudad correntina de Goya, informaron fuentes policiales.
Personal de la Unidad Regional II de la Policía de Corrientes indicó a DyN que el siniestro comenzó alrededor de las 7.20, en una vivienda de material y techo de juncos donde los menores de edad dormían solos, ya que sus padres habían ido a trabajar.
Los investigadores dijeron que al parecer el fuego comenzó por la caída accidental de una vela que dejaron encendida los padres de las víctimas antes de salir de su hogar para asistir a una consulta médica en el hospital Zonal de Goya.
"Cuando las dos dotaciones de Bomberos Voluntarios llegaron al lugar, se encontraron con la casa totalmente consumida por el fuego y en su interior los cuerpos calcinados de tres chicas de 9, 15 y 16 años, y un varón de 12", agregaron.
Una de las fuentes policiales consultadas por esta agencia dijo que "no existen precisiones sobre el origen del incendio, pero se estima que los niños habrían sido sorprendidos por las llamas antes de levantarse para ir a la escuela".
"En ese momento se encontraban solos, porque sus padres habían salido a trabajar", indicó el informante.
Los padres de los menores de edad, identificados como José Pintos y Susana Ponce, llegaron al lugar en bicicleta pasadas las 8.30 y debieron ser trasladados en ambulancia al hospital zonal, tras sufrir una crisis de nervios.