RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 23 de Agosto de 2008  
  Edicion impresa pag. 31 » Sociedad  
  "Matemos al chofer"  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

"El colectivo rojo con sus manzanitas un contenedor con ruedas y yo me acordé cuando trabajaba en las cámaras de frío y pensaba que iba a llegar un contenedor como un gran tupper con mil chinos podridos y remuertos adentro. Ahora el colectivo monopoliza y mete mil de nosotros dentro y el chofer puto aborto puto pasivo puto pendejo puto colaborador grita: ¡no hay cambio! ¡Atrás hay espacio! Que qué se piensa la gente y la multitud que mira toda apretada como unos corderos colgados y yo pienso que si vamos a rebelarnos. ¿Ahora? Matemos al chofer y a los milicos que viajan sin pagar y ocupan asientos; matemos al chofer y después vayamos por el dueño de la empresa y colguémoslo también como a Mussolini, pero de las bolas!". (Fragmento)


  Sigue Nota Asociada ¡Oh! poeta
  Sigue Nota Asociada PERFIL: Kalamicoy y su generación
  Sigue Nota Asociada OPINION: Pellejo de Vaca
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
23/08/2008, 20:06:09
Yolanda Beatriz
No lei el libro del afortunado que mañana vamos todos a olvidar cuando nos enteremos de cosas mas serias. Me parecio alcanzar a leer por alli que compara a una empresa de colectivos con Birkenau. Y yo viajo en Birkenau sobre ruedas....No me interesa matar a nadie pero ya que estamos, lamento decir que en algo tiene razon. Creo que lo ideal seria que se haga del oficialismo, porque si necesitan un chivo expiatorio para algo, seras el primero en caer sino te afilias.
23/08/2008, 19:57:45
gatotom
EL TATE ¿Que le pasa? ¿Está más lento que de costumbre? Aquí nadie está censurando nada ni reprimiendo a nadie. Cada quien emite su opinión sobre la obra de este "poeta" y sobre la conveniencia o nó de transformarlo en material de lectura en las escuelas. Nadie pide que se prohiba su publicación ni su venta. ¿Le queda claro ahora? Busque las palabras "censura" y "represión" en el diccionario y antes de usarlas entérese de sus significados.
23/08/2008, 19:23:25
eltate
che, porque no paran de censurar. Si no les gusta no lo compren y listo. Esta provincia deberia ser libre, y no tener 4 tipos que digan lo que hay que hacer, y un monton que actuando en nombre de ellos quieren reprimir todo
23/08/2008, 19:17:42
Neuquina
Me parece patetico que reparten eso... libro, no se puede llamar... y si bien, hay realidades q lamentablemente existen, y coincido en q hay choferes desagradables e irrespetuosos,pero de ahi, a plasmarlo en palabras para q nuestros niños las leen en el colegio...es una locura!!!!! Yo decido q lee mi hijo,soy de las q cree q la educacion empieza x casa, q las docentes solo deben limitarse a enseñarle, lo q les atañe, de lo demas, me encargo yo.Y puedo asegurar q si la maestra de mi niño le hace leer eso, el lio q le hago seria de nunca acabar. Poeta, o pichon de poeta,muy divertida tu lectura, deberian dejar un ejemplar en cada baño publico, y q cada uno decida si lo lee o se limpia el.... con dicho ejemplar.
23/08/2008, 19:12:27
male
Este sujeto que se denomina poeta es un ser resentido. Esta podrido por dentro. No es ejemplo de nadie. obvio que no compraria su libro y no lo leeria aunque fuera gratuito. No entiendo a quienes lo premiaron. Lo leyeron ???
23/08/2008, 16:16:24
sandra
La sociedad no se tiene que molestar con esta publicación al que no le guste que no la compre o que evite leerla,pero no me van a negar que realmente es la realidad diaria de lo que se vive arriba de un micro ,a los pibes no les causa ninguna sorpresa si ellos se manejan con ese vocabulario y no me vengan con la escuela eso lo aprenden en la casa dejemonos de ser tan hipocritas y nos ocupamos de otras cosas.¿Alguien me puede decir porque la Policia viaja gratis en corta y larga distancia?
23/08/2008, 13:36:39
Pedro
Siempre hay gente decadente intentando llamar la atención con más decadencia. A tu "poema" le falta de todo. Sobre todo el entender que el chofer no es culpable de que no haya cambio y de que la gente tenga que trabajar como ganado. Simplemente porque no es el que decide cuantos colectivos se asignan a cada recorrido. Como tampoco tiene culpa los policias que se ahorran unos mangos no pagando el pasaje con sus bajos ingresos. Dedicate a otra cosa...espero que no sea la delincuencia o el analisis social....porque no servís.
23/08/2008, 13:06:27
aligohe
SI KALAMITOSO CON ESTE LENGUAJE DICE ser POETA!!!!! ENTONCES NEUQUEINOS Y ARGENTINOS MAÑANA EMPIEZO A ESCRIBIR UN LIBRO DE POESIA!!!!
23/08/2008, 12:09:08
sergio
queridos muchachos del ko-ko y aquellos que se vean puedan resultar perjudicados por las poesias racistas e intimidatorias de este ser que llamarlo animal seria un honor ya presenten un recurso de amparo haciendo responsable a este sujeto por las consecuencias de su incitacion a la violencia,
23/08/2008, 12:03:40
leo
me encnata q en esta sociedad tan hipocvrita alguiens e anime ade cir la posta!! a habalr con sinceridad , eso es loq ue tienen que leer los chicos una realidad q es una mierda y q retrada como corresponde, puede parecer repulsiva pero es peor pretender no verla!! aparte quien no penso alguna vez que porque mierda los milicos viajan gratis en los colectivos!!! yo si, a mi me cobran el pasaje todos los dias!!! y bien que laburo para pagarlo, no estoy sentado 16 en un comodo sillon adentrod e una comisaria!!!!!
23/08/2008, 11:25:07
Almirante Brown
Sí, eso es poesía. No se les ocurra leer algo de Neruda! Eso es mediocre. Leer a grandes poetas como este pobre resentido social que busca fama. O mejor aún! Lean el libro de Belén Francese! Es lo mismo. Arte para el vulgo. Para los que no les da la capacidad intelectual para entender a Dostoievski. El único error que cometió Héctor fue no ponerlo a la venta! Así ganaba un poco de dinero con el mal gusto del vulgo.
23/08/2008, 11:16:18
HC
Creo que el miedo es que los chicos empiezen a leer realidades, y no fabulas.
23/08/2008, 10:00:33
vir
hola,me parece que este señor no deberia vivir en nuestra provincia,en toso caso deberia estar agradecido por comer y vivir de ella. el libro en mi opinion personal es una porqueria que no deberia haber sido editado,pero bueno como ya lo esta ese libro no debe llegar a manos de niños . y a esta chica inez!!!! que se vaya con el pero bien lejos por que gente como esta contamina nuestra ciudad,es decir no suman restan.
23/08/2008, 08:44:08
Inez
Sos un capo, poeta! Leo lo que escribis con una sonrisa de oreja a oreja! Cual es el peligro? Que los chicos empiezan a leer?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El poeta que escandaliza a Neuquén
2 Roban 20.000 dólares y joyas de una villa residencial
3 "Matemos al chofer"
4 "Yo no soy ningún ñoqui", dijo Silvestrini
5 ¡Oh! poeta
1 El poeta que escandaliza a Neuquén (43)
2 "Yo no soy ningún ñoqui", dijo Silvestrini  (18)
3 "Matemos al chofer" (12)
4 OPINION: Pellejo de Vaca (10)
5 "Nadie se acordó de este hombre" (7)

Si luz roja intermitente en un semáforo,  detener la marcha y solo reiniciarla cuando se verifique que no hay riesgo.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA