RÍO COLORADO(ARC).- En la noche del jueves también hubo lugar para las emociones, porque el tan esperado proyecto de las diez cooperativas de trabajo conformadas por mujeres ya se puso en marcha y con ello, el sueño de que sus propios integrantes construyan con sus manos la vivienda para su familia.
Tras casi un año y medio de capacitaciones, finalmente se firmaron los contratos de ejecución de obra para las primeras cuarenta casas -sobre un total de ciento sesenta- con un primer desembolso de un millón de pesos.
Al respecto, el gobernador Saiz indicó que se trata de una experiencia inédita en Río Negro, que no ha tenido en general el acogimiento que ha tenido en esta ciudad.
"Se tuvieron que capacitar en los principios de cooperativismo, después se capacitaron en un oficio de la construcción y hoy están listas para comenzar", enfatizó.
Vale mencionar que el programa financia los materiales para la construcción de la vivienda, la mano de obra que cobrarán las constructoras, los honorarios profesionales del director de obra y del contador, seguros, aportes, monotributo e IVA por los materiales, siendo el monto unitario por vivienda de $ 75.460.