TRICAO MALAL (ACHM).- Intendentes y presidentes de las comisiones de fomento del Ente Intermunicipal Norte Minas del Neuquén se reunieron en esta localidad y acordaron solicitar políticas claras y definitivas en materia turística y de servicios para la zona norte.
Los jefes comunales, también pidieron la ampliación de los ejidos municipales y soluciones a los problemas que ocasionan las crecidas de los ríos y arroyos de la región.
Del cónclave participaron funcionarios de turismo de la provincia, entre ellos el Oscar Manasegosa y del área de Cultura y Fiestas Populares, Wálter Páez. En diálogo con "Río Negro", el intendente de esa localidad, Héctor Barros, mencionó que en el cónclave se analizaron varios temas, pero principalmente lo referido a turismo y los servicios.
En el norte neuquino sienten que "no hay políticas definitivas ni claras en materia turística", y que la zona está postergada en relación a otras regiones turísticas de la provincia.
Por ese motivo solicitaron al gobierno que "dé los primeros pasos para que la zona norte puede desarrollar el turismo y explotar las innumerables bellezas paisajísticas con que cuenta la región".
Los jefes comunales coincidieron en la importancia del otorgamiento de créditos blandos para servicios y el acompañamiento del gobierno en temas fundamentales como vías de comunicación en condiciones, cajeros automáticos en localidades donde no los hay, gestiones para que la región cuenta con señal de telefonía celular en los distintos lugares, señalización turística y de servicios en localidades y rutas entre otros.
Además, solicitaron apoyo técnico para elaborar proyectos, dado que hay muchas ideas para desarrollar, pero no se cuenta con el recurso humano para concretarlos.