El equipo directivo de una escuela de Cinco Saltos decidió el jueves suspender la entrega de galletitas a sus alumnos, tras la aparición de sustancias extrañas alrededor de los alimentos.
Según describieron las autoridades de la primaria 291, "se han encontrado rastros de tierra o alguna sustancia similar en la superficie" de los productos. Por esa razón y "en resguardo de la salud de los niños y niñas que concurren a esta escuela es que se decide suspender momentáneamente la entrega de estas galletitas hasta tanto se garantice la calidad de las mismas", agregaron en una nota enviada a la seccional local de Unter.
El informe detalla que las masitas rechazadas son de marca Neosol Sueltas, con número de lote 143 y vencimiento en febrero del 2009.
Los directivos de la escuela 291 también pusieron de manifiesto ante las autoridades de Educación que "es el segundo hecho de denuncia en cuanto a la poca confiabilidad de estos productos, ya que con fecha 06-05-08 informamos el hallazgo de una presunta "astilla" en una galletita, la cual fue retirada por ustedes el día 09-05-08 y hasta la fecha no se ha recibido ningún informe al respecto".
En este sentido, reclamaron que se tomen las medidas pertinentes y que se reemplace la partida cuestionada ahora por otro alimento "más confiable y de mejor calidad". (Redacción Central)