RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 23 de Agosto de 2008  
  Edicion impresa pag. 08 » Regionales  
  Piccinini amplió su denuncia penal contra Flavors  
La defensora del Pueblo aportó nuevas pruebas y pidió que los presuntos delitos se investiguen por vías independientes. También reclamó saber si hubo connivencia de funcionarios.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Datos del Veraz, resoluciones del INAES y otros informes sobre la proveedora de alimentos llegaron a manos de la fiscal Zágari.
  Click para ampliar
  Datos del Veraz, resoluciones del INAES y otros informes sobre la proveedora de alimentos llegaron a manos de la fiscal Zágari.
 

VIEDMA (AV).- La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, elevó su apuesta y agregó material probatorio para ampliar sus denuncias en contra de la firma que provee de alimentos preelaborados al Estado rionegrino. Ayer presentó un escrito ante la fiscal Daniela Zágari, quien lleva adelante la investigación acerca de las firmas Flavors y Cía SA, Masily y la UTE que conforman, en el cual manifestó la necesidad de separar las pruebas relativas a la calidad de los alimentos de las irregularidades en las conductas jurídicas presuntamente cometidas por la empresa.

Además, pidió a la fiscal poner la mirada sobre "la presunta facilitación o colaboración (connivencia) en los procesos irregulares de licitación por parte de las autoridades provinciales, su adjudicación y/o prórrogas".

En la denuncia de nuevos hechos, con el acompañamiento probatorio y aporte de datos, la defensora indicó que "lo que en un principio aparentaba ser una posible defraudación al Estado provincial por parte de las empresas involucradas, los avances de la investigación administrativa permiten suponer que también habría otras figuras penales en danza".

Frente a esto pidió a la fiscal que se requieran los expedientes de las licitaciones del Ministerio de la Familia en relación a la provisión de alimentos preelaborados, enumeró un listado de posibles testigos relacionados con la calidad de los alimentos, adjuntó resoluciones de la Secretaría de Trabajo de la provincia, aportó testimonios recogidos sobre la solvencia financiera de la empresa, datos del Veraz, resoluciones del INAES e informes de otros organismos.

En la nota Piccinini agrega un escrito en el que un apoderado de Masily solicita se autorice a esa empresa a ser proveedora de la Provincia de Río Negro, pudiendo participar en licitaciones públicas por sí o a través de alguna UTE. Ese pedido de Masily figura en el expediente de su concurso de acreedores y fue elevado al síndico el 31 de julio de este año.

Ayer, la ampliación de la denuncia -que está en manos del juez Pedro Funes- fue presentada ante la fiscal Zágari, a quien la defensora le pidió que encuadre legalmente los nuevos hechos.

Por otro lado, los legisladores del Bloque de la Concertación avalaron el jueves la decisión del ministro de Familia, Alfredo Pega de asistir al recinto la semana próxima.

Los diputados son los mismos que días atrás consideraron inconveniente que Piccinini -quien realizó serias denuncias que involucran al área que conduce Pega y a la empresa Flavors- presentara verbalmente sus acusaciones en ese ámbito. Ahora, en cambio, calificaron como "muy positivo" el pedido del ministro de asistir al recinto.

Aseguraron que "hay muchas cosas que decir y explicar" y señalaron que "se trata de clarificar algunos programas que fueron mal informados, o descalificados con alguna intencionalidad", indicaron con clara alusión a las denuncias de Piccinini.

En la próxima reunión de Labor Parlamentaria, prevista para el lunes a las 18, se dará debate a la solicitud del ministro para brindar un informe en la próxima sesión.

Pega expresó al vicegobernador Bautista Mendioroz su intención de brindar un informe que "tenga que ver con las denuncias de la defensora del Pueblo y con cualquier otro aspecto que sea de interés de los señores legisladores referidos a los programas sociales desarrollados por su cartera". Además el ministro manifestó que no le satisfizo la reunión en la comisión de Asuntos Sociales por no estar todos los legisladores.


  Sigue Nota Asociada Los vínculos con Moneta y Vila - Manzano
  Sigue Nota Asociada El juez Funes niega reunión con el gerente
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
23/08/2008, 08:36:16
juanqui
La PICCINI sangra por su autoherida y por su enfermiza soberbia que le impide reconocer que esta vez mostró su hilacha de intelectual maldita e inchoherente. Creo que esta la pierde pero que su venganza será terrible.Que todo el Gobierno Pcial. empiece hacer las cosas bien y eso será beneficioso para la sociedad rionegrina, porqué si bien en esta safarán no son niñitos de pecho ni trigo limpio. Algunos indefendibles. (Sartor, Lázzeri y la corrupción generalizaada en otros ministerios, como el de Familia, Producción, etc.)
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El poeta que escandaliza a Neuquén
2 Roban 20.000 dólares y joyas de una villa residencial
3 "Matemos al chofer"
4 "Yo no soy ningún ñoqui", dijo Silvestrini
5 ¡Oh! poeta
1 El poeta que escandaliza a Neuquén (43)
2 "Yo no soy ningún ñoqui", dijo Silvestrini  (18)
3 "Matemos al chofer" (12)
4 OPINION: Pellejo de Vaca (10)
5 "Nadie se acordó de este hombre" (7)

Si luz roja intermitente en un semáforo,  detener la marcha y solo reiniciarla cuando se verifique que no hay riesgo.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA