BUENOS AIRES (DyN) - Los ex gobernadores de Entre Ríos, Jorge Busti y de La Pampa, Rubén Marín, son dos peronistas históricos que el titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, convocará la próxima semana para reafirmar su liderazgo en el fragmentado peronismo gobernante, tras la crisis con el campo.
Según confirmaron ambos dirigentes a DyN, desde el círculo cercano al titular del PJ nacional ya recibieron los primeros contactos y esperan que la semana próxima Kirchner los convoque a "dialogar" en la residencia de Olivos, donde esta semana ya recibió a otros díscolos, como el santafesino, Carlos Reutemann y varios intendentes bonaerenses que le expresaron críticas.
Busti admitió que lo llamó el asesor Juan Carlos Mazzón para comenzar a dialogar, pero aclaró que "todavía no recibí ninguna citación" de parte de Kirchner, aunque adelantó a esta agencia que
"si me llama, no tengo problemas en ir a dialogar". El ex gobernador entrerriano, quien encabeza la convención constituyente en su provincia y mantiene una fuerte interna en el PJ provincial con el gobernador Sergio Urribarri (uno de los mandatarios más fieles a la estrategia del gobierno durante el largo conflicto con el agro), desmintió estar formando un polo opositor dentro del peronismo, junto al ex presidente Eduardo Duhalde. Por el contrario, Busti se mostró confiado en tener un rol importante en la estructura del PJ nacional que encabeza Kirchner y pidió un peronismo "donde se discuta y se acepten las ideas diferentes", que llegue en una "síntesis unificada" a las legislativas del 2009. Por su parte, otro dirigente peronista ortodoxo que confirmó un acercamiento al kirchnerismo tras su voto negativo a las retenciones móviles en el Senado, fue el senador Rubén Marín. Fuentes cercanas a Marín, admitieron que el senador pampeano también fue convocado por operadores del ex presidente Kirchner para dialogar después de su rechazo a las retenciones móviles al agro.