CINCO SALTOS (ACE).- Un quiosquero resultó herido de un disparo ayer cuando se habría intentado resistir a un asalto a mano armada que protagonizaron tres sujetos.
El intento de robo se produjo alrededor de las 7:30 y lo que llamó la atención de los instructores policiales fue que los tres agresores, que lograron reducir a golpes y a los tiros al comerciante, finalmente no se llevaron nada del lugar.
La alarma a la policía la dio un vecino, que auxilió a Francisco Dreser en el momento en que se arrastraba hacia afuera del quiosco.
El hombre recibió un disparo en la zona del abdomen y una fuerte paliza, por lo que además de la herida de bala -con entrada y salida- tenía hematomas de consideración en la zona del cráneo. Fue trasladado al hospital Cipolletti y allí permanecía anoche en estado delicado ya que el proyectil le habría afectado algún órgano..
Hasta ayer no había allanamientos previstos, en tanto se esperaba la declaración de la víctima para conocer los alcances de la agresión, que en principio se caratuló como tentativa de robo calificado y lesiones.
El quiosco Ceferino está ubicado en la Blumetti, casi esquina Ramos Mexía y habitualmente es atendido por el comerciante. De los primeros testimonios, se logró establecer que tres sujetos con una altura promedio de entre 1,50 y 1,70 metro ingresaron al quiosco con pulóver y capuchas que le dejaban al descubierto el rostro y lo intentaron robar.
La víctima se habría resistido, hubo forcejeo en el interior del local, golpes y finalmente el disparo. Los tres agresores habrían huido del lugar a pie, y es por esta razón que la policía local especulaba de que se hubiera tratado de ladrones de la localidad.
La causa está en manos de la jueza Margarita Carrasco y la fiscal Silvana García.