RAMOS MEXÍA (AJ).- Campesinos de la zona de Ramos Mexía y habitantes de esta localidad de la Región Sur rionegrina, se mostraron indignados y preocupados por los crecientes casos de abigeato y pidieron una rápida intervención de los organismos competentes.
Denunciaron a este medio que desde hace un largo tiempo, en los campos ubicados en un radio de 15 kilómetros, el robo de ganado ovino y bobino se viene incrementando y esa carne, además de faenarse en forma clandestina, se comercializa en el pueblo.
"No son grandes cantidades, pero el faltante de ganado es constante y los métodos de sustracción son variados. Muchas veces se hacen con perros adiestrados, con caballos, etc. y luego de ser faenados en medio del campo, la carne llega al pueblo en distintos vehículos. La situación se ha vuelto tan normal que, en muchos casos, los pobladores compran carne sabiendo la procedencia y hasta el nombre del damnificado", señalaron.
Si bien no quisieron dar nombres, los denunciantes agregaron que la mayoría de los habitantes de Ramos Mexía sabe quienes son estos "amigos de lo ajeno" y se mueven con total impunidad. En este sentido agregaron que "llama la atención, que siendo 'vox populi' en todo el pueblo, las autoridades competentes no implementen controles a tal efecto y para que este modus operandi no sea pueda seguir llevando a cabo".
En este sentido reclamaron la intervención de la Policía y la implementación de controles en los accesos al pueblo para frenar una situación a la que calificaron como "incontrolable".