Colón se subió a lo más alto del Apertura al imponerse anoche a Rosario Central, por 1 a 0. Pablo Aguilar, cuando se iba el primer tiempo, puso la diferencia para el elenco de Antonio Mohamed, que consiguió un importante triunfo en una cancha complicada y ahora suma 7 puntos en las posiciones para ser único puntero hasta que se complete la fecha.
Central contó con el manejo de la pelota desde el comienzo, mientras que Colón se replegó en su propio campo aguardando por un error ofensivo para contragolpearlo.Ezequiel Vizcarra remató cerca del poste izquierdo y Diego Bragheri cabeceó por arriba del travesaño, en la más claras para el "Canaya".
Colón mostró falencias en el juego aéreo, aunque su última línea fue impasable al ras del césped, y por eso aguantó los embates. Poco antes del final del primer capítulo, Diego Chitzoff apareció por la banda izquierda, levantó un centro y Aguilar puso la ventaja con un frentazo.
En el complemento, la Academia buscó más, pero careció de profundidad. Los jugadores locales no encontraron otro camino que el pelotazo, lo que favoreció a Colón.