Viernes 22 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Pobre balance de la paritaria Unter-Educación
No hubo ninguna propuesta salarial, pero el gremio ratificó su demanda: un mínimo de 1.890 pesos

VIEDMA (AV)- La paritaria entre la Unter y el gobierno no condujo a grandes avances. En particular, sobre la cuestión salarial, los representantes del Ministerio de Educación no realizaron nuevas propuestas y sólo se comprometieron a discutir el tema en el transcurso de las próximas semanas.

El gremio reiteró el planteo definido en el último Congreso en cuanto a solicitar un salario básico de $ 850 y un mínimo de $ 1.890 como parte de la continuidad del proceso de recomposición salarial.

El Ministerio informó su imposibilidad de efectuar propuesta salarial alguna en virtud de encontrarse pendiente de ejecución el último tramo del aumento otorgado en los meses de marzo y abril pasados. Se excusaron los paritarios gubernamentales en la limitación de la redistribución de sus recursos presupuestarios para evaluar futuras propuestas de mejora salarial, debido "a la fuerte inversión en materia de infraestructura, funcionamiento, transporte escolar, equipamiento", expresa el acta firmada al término del encuentro.

La Unter insistió con la necesidad de avanzar rápidamente en la discusión del Nomenclador Docente que indefectiblemente incluye la reclasificación de las escuelas mediante el concepto de ubicación y en ese sentido el Ministerio propuso la conformación de una comisión especial a fin de discutir uno y otro tema.

Luego de la reunión paritaria, el secretario general de la Unter, Marcelo Nervi, dijo que "no podemos decir que estamos satisfechos, trajimos una serie de inquietudes y esperábamos algunas propuestas en cuanto al salario. Nos vamos sin ninguna propuesta, con la sensación de que se abre un ámbito de participación pero siempre depende de la voluntad política".

Como punto saliente del encuentro, Nervi destacó en relación al Departamento de Salud en la Escuela que la Unter solicitó la derogación de la Resolución Nº 1.729/08 que daba de baja la participación de los delegados gremiales en este órgano. Con respecto a este tema, las partes reafirman su voluntad de darle continuidad al departamento y se propuso la creación de una comisión especial a efectos de la actualización de sus objetivos, postulados, funcionamiento y actividades.

Dicha comisión estará integrada por los representantes de la gremial ya designados y los miembros que designe el Ministerio por su parte.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí