Viernes 22 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Politicas
VISTO Y OIDO EN NEUQUEN
El puntero Molina conserva protagonismo. " Sergio Rodríguez ya se anotó con Das Neves. "Zapallito"

No hay dudas de que el puntero del MPN Héctor "Zapallito" Molina, pese a que protagonizó un escándalo que derivó en un causa judicial por malversación de caudales públicos, que hasta le costó la renuncia al intendente de Centenario Luis Helvecio Castillo, mantiene un rol protagónico en su relación con el gobierno provincial. En nota que publicó "Río Negro" el 13 de julio el ministro de Desarrollo Social, Wálter Jönsson, dijo que Molina "quiere seguir cobrando" sumas de la provincia. Y advirtió que el gobierno de Jorge Sapag no está dispuesto a permitir la influencia de los punteros en el manejo de fondos. Sin embargo, días atrás firmó junto a Molina y otros referentes de desocupados un convenio de capacitación, en el marco de un acuerdo con el Sindicato de la Fruta que comanda Juan Domingo Lescano. No sólo eso, un corto propagandístico del gobierno, difundido en la zona, muestra al ministro, a "Zapallito", a Lescano y otras personas firmando el convenio. Para que lo miren por TV.

 

Sin Diego

 

Parece que ya está descartado que Diego Maradona vaya a la Legislatura cuando venga a Neuquén, para presentar el espectáculo del Show Gol en el Ruca Che, en octubre. La intención existió y al menos un grupo de diputados, al margen de simpatías futboleras, habría sondeado la posibilidad de que la estrella que brilló en los Mundiales de México 86 e Italia 90 se diera una vueltita por el edifico de la calle Leloir. Pero no tuvo mucha suerte y la intentona se quedó en eso. Quienes tienen alguna relación con la organización del espectáculo descartaron de plano que esté previsto que Diego vaya a la Legislatura. Y menos aún que hayan contemplado algún eventual

"cachet". No obstante, no los sorprendió del todo la la versión, porque siempre alguien trata de sacar alguna ventaja con la figura del futbolista. De manera que los simpatizantes boquenses de la Cámara no se podrían dar el gusto de ver de cerca al ídolo.

 

Futbolero

 

El diputado nacional Hugo Acuña, del MPN, quedó muy bien con su hijo ayer, al permitirle faltar al colegio para quedarse a ver el clásico Argentina-Brasil, que terminó con el triunfo albiceleste por 3 a 0. Lo que no se sabe es cómo seguirá la relación con su esposa, porque según comentó el legislador, hubo "una dura disputa" en la intimidad familiar para resolver el planteo que había hecho el chico, de 12 años, de quedarse en casa a ver el cotejo. "Bueno, hubo acuerdo. Porque a cambio de darle el gusto el niño asumió el compromiso de tener que ir a buscar las tareas del día a la casa de algún compañero o a la maestra", señaló el legis

lador a un grupo de periodistas, pocos minutos antes de que se iniciara el partido, cuando estaba en el aeropuerto dispuesto a viajar a la Capital Federal. Menos mal que la final con Nigeria, por la medalla de oro, se jugará el domingo, así tanto Acuña padre como Acuña hijo no tendrán que "negociar" nada y podrán ver el partido sin otro compromiso que hacer fuerza por victoria Argentina.

 

¿Pálpito?

 

Está claro que quien comanda el grupo de seguidores del ya precandidato a presidente Mario Das Neves en Neuquén es el gremialista mercantil Sergio Rodríguez. En su momento Rodríguez fue uno de los primeros, junto al secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, en respaldar la candidatura a presidente de Néstor Kirchner. Eso fue cuando tímidamente Kirchner se presentó como candidato aunque, luego admitieron sus allegados, el objetivo sólo era preparar el camino para 2007. Es sabido que las cosas se precipitaron, el ex presidente Eduardo Duhalde lo bendijo para "bajar" a Carlos Menem y terminó en la Casa Rosada. Vaya a saber por qué, pero Rodríguez ha vuelto a "jugársela" con bastante antelación, por un sureño. Con Kirchner, finalmente, tan bien no le fue. Porque vio frustradas sus aspiraciones de ser candidato a una banca -diputado o senador-, en el Congreso. Claro que posiblemente el hecho de haber pintado paredones con su nombre junto al del candidato del MPN, Jorge Sapag, le jugó en contra. El tiempo dirá cómo le va esta vez.

 

Llamame

 

En la Legislatura neuquina quieren favorecer de todas las formas posibles la relación de la comunidad con los funcionarios de ese ámbito. En ese sentido acaban de habilitar una línea telefónica gratuita, por la que se pueden comunicar los pobladores de cualquier lugar de la provincia. El número es 0800-333-legi (5344). La comunicación se establece con el conmutador y desde allí con la presidencia, los diputados, los bloques, las áreas administrativa o legislativa. En esta primera etapa el tiempo de comunicación es limitado.

(AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí