Viernes 22 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
Acusan al Comfer de afectar la libertad de expresión con una medida

La Resolución del Comfer que privó a radio Continental de la posibilidad de retransmitir su programación en la Capital Federal y Gran Buenos Aires a través de la FM 104.3 fue motivo ayer de una dura polémica que involucró el avance sobre la libertad de prensa y las necesidades publicitarias de los medios.

Los periodistas Magdalena

Ruiz Guiñazú y Víctor Hugo Morales, los dos responsables de los programas más escuchados de la emisora señalaron su condena hacia el avance gubernamental como una amenaza a la libertad de expresión.

En el pase entre "Magdalena Tempranísimo" y "La Mañana", los programas que conducen, Víctor Hugo Morales señaló que "(al Gobierno) el tema del campo le resultó irritativo y buscan venganza" y se sintió "indignado" por lo que calificó como "una obviedad". "Más allá de esto que lesiona a la empresa, está (en juego) la libertad de expresión", dijo Magdalena, mientras Morales reiteró que "la libertad de prensa no se negocia".

Al respecto, el titular del Comfer, Gabriel Mariotto señaló que si bien la prohibición tuvo que ver con que la FM no había sido autorizada para hacer retransmisiones, el caso "no es una cuestión de libre prensa o de libertad de expresión. Quieren tener más bocas de expendio para vender más publicidad".

Mariotto explicó por radio Global Statiom que el licenciatario de la frecuencia 104.3, Nostalgie Amsud SA "no está cumpliendo con el pliego, a la hora de pedir la frecuencia. La 104.3 fue adjudicada en el año 2004 con un plan cultural, que, de buenas a primeras, quedó en el ol

vido", aseguró.

También el titular del Comfer tuvo un cruce radial con Víctor Hugo, en el programa de Fernando Peña, al que se refirió Morales: "me enferma porque (Mariotto) es periodista y habló con Peña con argumentos débiles y éste lo dejó sentado. El tema del campo les resultó irritativo y buscan venganza. Entonces salió Mariotto a buscar a quien podía castigar", dijo.

El miércoles, Radio Continental y el titular de la licencia de FM 104.3 presentaron un recurso contra la Resolución 646 del Comfer que dispuso levantar la programación de la AM que se emitía de modo simultáneo a través de la FM 104.3, al entender que se trata "de una medida arbitraria, que coarta la libertad de expresión y sin precedentes a nivel nacional". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí