Viernes 22 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Cobos está cada vez más lejos del gobierno nacional

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, volvió ayer a diferenciarse del gobierno al respaldar el reclamo de Córdoba a la Nación por su déficit de la Caja de Jubilaciones y reunirse nuevamente con ruralistas en una exposición agropecuaria.

"Yo creo que la Nación tiene una deuda con la provincia. El encuentro del gobernador (Juan Schiaretti) y el ministro del Interior (Florencio Randazzo) fue muy positivo, pero hay una partida presupuestaria de 500 millones previendo justamente los aportes de la Nación para equilibrar el déficit de la Caja", dijo Cobos al llegar a Córdoba.

El vicepresidente se trasladó luego a Oncativo para visitar la muestra Agro Activa y posteriormente participó de un almuerzo en Oliva, que fue organizado por el intendente de esa ciudad, Oscar Tamis.

El vicepresidente consideró además que el Gobierno nacional "debe cumplir con los compromisos asumidos y trabajar por el bien común de todos los cordobeses". Su visita a la feria rural se sumó al recorrido, el viernes pasado, por ExpoJunín, una muestra comercial, industrial y ganadera en la cual recibió numerosas muestras de adhesión.

Allí, ante la consulta sobre la situación rural, Cobos pidió "prudencia al campo y serenidad".

La de ayer fue una nueva muestra de lo lejos que el vicepresidente está de la mandataria Cristina Fernández de Kirchner, especialmente tras su voto decisivo para rechazar la aplicación de las retenciones móviles durante la histórica sesión en la que se definió el tema. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí