Viernes 22 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Dos presos internados y requisas en Roca

ROCA (AR).- En medio de un clima tenso y cargado de violencia, con corridas y gritos en varios pabellones, efectivos de la policía y del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) iniciaron anoche una serie de requisas en el interior del Establecimiento de Ejecución Penal 2 de esta ciudad, luego de que dos internos sufrieran heridas de arma blanca tras distintos enfrentamientos que se produjeron en las últimas horas. Uno tuvo que ser intervenido el miércoles por la noche por un puntazo en el pecho que le perforó un pulmón. El otro, que fue derivado ayer por la tarde al hospital de Allen, presentaba una herida grave en abdomen y su estado era delicado.

Anoche nadie sabía los motivos, pero la cárcel era un "hervidero". Algunas fuentes consultadas indicaban que podría tratarse de un ajuste de cuentas aunque otros no descartaban que se estén llevando adelante como "pantalla" de posibles fugas.

El primer incidente comenzó el miércoles pasadas las 19, cuando el interno Edgardo Isaac Torres recibió un "puntazo" en el pecho que casi le cruza el corazón. Un guardia lo encontró sentado en una silla, pálido y con un hilo de sangre que le corría por el pecho. En medio de corridas lo trasladaron desde el pabellón 3 al hospital, donde fue asistido por los médicos y luego fue alojado en terapia intermedia.

En el camino, los policía intentaron interrogarlo sobre la identidad del agresor, pero como manda el "código" de los internos, no quiso delatarlo.

El clima siguió tenso ayer durante todo el día. Fue cerca de las 19.15, que los guardias sacaron a otro interno con una lesión en el abdomen por lo que se ordenó su traslado al hos

pital de Allen. Se trataba de Pablo Haedo, quien también presentaba varios cortes de distinta magnitud en la espalda.

Anoche seguían los enfrentamientos y familiares de los internos, se retiraron en medio de gritos y ataques de nervios, tras el horario de visitas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí