Viernes 22 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 43 > Deportes
Ellas no tienen contras

El triunfo de las chicas de Estados Unidos fue más exigido que nunca, pero de todos modos le ganó a Rusia por 15 puntos y ahora buscará su cuarta medalla de oro al hilo en el básquet olímpico cuando se mida con Australia, que venció a China, por 90 a 56. Esta final se repetirá por tercera vez consecutiva en los Juegos.

Las americanas sufrieron más de la cuenta, pero lograron doblegar a las rusas, por 67-52. Diana Taurasi anotó 21 puntos y Tina Thompson 15 en la victoria estadounidense. La campaña de Estados Unidos es magnífica: anotó un promedio de 99 puntos por partido en sus primeras seis salidas, que ganó por 43 puntos promedio. Además lleva 32 partidos olímpicos ganados en fila, ya que no pierde desde las semifinales de 1992 en Barcelona, cuando cayó ante el Equipo Unificado.

Su juego más peleado fue con España, a la que aventajaba por apenas cinco unidades al finalizar la primera mitad. Pero terminó ganando por 38 puntos de diferencia. Rusia fue sin duda su rival más exigente. "Rusia es un equipo muy equilibrado. Sabíamos que no iba a ser fácil'', expresó Taurasi, quien encestó cinco triples.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí