Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. > Municipales
Cortaron la ruta 22 en Zapala

ZAPALA (AZ).-Un grupo de subsidiados zapalinos mantenían cortada anoche la ruta nacional 22 en el acceso a esta localidad.

Los manifestantes exigían el pago de un beneficio mensual que venían percibiendo en concepto de aporte de capacitación y que ayer no lograron cobrar.

Si bien el bloqueo se mantenía inflexible, efectivos de la División Tránsito de Zapala habían logrado habilitar un camino alternativo en regulares condiciones para las personas que transitan por esta zona.
“Les habían prometido el pago de los subsidios por capacitación, pero no cumplieron y por eso se decidió cortar la ruta”, explicó el secretario de ATE Zapala, Juan Pelayes.

El grupo de manifestantes, que no superaban las 20 personas, habían protagonizado días atrás un episodio similar cuando se enteraron que había finalizado el curso de capacitación que estaban realizando desde hace meses.

Sin embargo, el gobierno neuquino logró extender el vínculo en una segunda etapa que les permitirá a estos trabajadores seguir percibiendo un ingreso mensual, mientras se capacitan con el objetivo de ingresar al mercado de las empresas petroleras de la zona.

En tanto, el resto de los subsidiados que hacen contraprestaciones en la comuna y mantienen tomado el edificio municipal desde la semana pasada, rechazaron la propuesta de la provincia que ofreció pagar un bono adicional de 450 pesos a los montos que ya estaban recibiendo.

Oferta rechazada

La decisión de los contratados fue desechar la oferta e insistir con la celebración de nuevos contratos por salarios más importantes y con todos los beneficios sociales y previsionales.

Anoche, fuentes gremiales especularon con la posibilidad de que este sector se pudiera sumar el viernes al piquete instalado anoche sobre la ruta 22 en caso de no prosperar otra propuesta del gobierno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí