Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Despido injustificado

BUENOS AIRES (DyN) - La Justicia laboral consideró "injustificado" el despido de una trabajadora que se ausentó durante una semana de su trabajo, previo aviso, para realizarse una operación de implante mamario estético. La empleadora fue condenada a pagar 36.000 pesos de indemnización, más intereses.

La Sala Tercera de la Cámara laboral, con las firmas de los jueces Roberto Eiras y Elsa Porta, rechazó el argumento utilizado por la empleadora para producir el despido sin derecho a indemnización. La empleadora había argumentado que "la intervención quirúrgica a que se sometió la actora era sin fines terapéuticos (sino) para procurar el perfeccionamiento físico de la persona", por lo que "podía realizarla en otra oportunidad en que no interfiriera con sus labores".

"El despido decidido por la demandada resulta injustificado y contrario a derecho, atento que tenía cabal conocimiento de las razones por las que la actora no concurría a prestar tareas, por lo que mal podía invocar abandono de trabajo", replicaron los camaristas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí