Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 56 > Sociedad
Travesía solidaria en Las Grutas
Fanáticos de los Meharis se unieron con un buen fin. Llevaron ropa y juguetes a una escuela albergue.

LAS GRUTAS (ASA).- Aprovechar el fin de semana largo para lanzarse a la aventura de recorrer los alrededores de Las Grutas a bordo de sus amados Citroen 'Meharis' y convertir esa travesía en un evento solidario fue la consigna de un grupo de nueve fanáticos de la villa, que llegaron cargados de provisiones a la escuela albergue de 'Arroyo Tembrao".

"El paraje está ubicado a 200 Km. del balneario, y gracias a una serie de contactos con el director pudimos llevar al colegio '227' ropa deportiva, juguetes y zapatillas, que fueron recibidas por 20 chiquitos que nos iluminaron con sus sonrisas", relató Pablo Gutiérrez, uno de los organizadores del 'safari solidario'.

La idea surgió de Pablo y de su esposa, que meses atrás formaron en Las Grutas una sede del 'Mehari club Argentina' y se lanzaron a buscar devotos de esos vehí

culos entre los vecinos del balneario. "Actualmente somos nueve integrantes, y este viaje fue el primero que organizamos con esta vuelta de tuerca solidaria", contó Gutiérrez.

La travesía se inició el sábado a las 6 de la mañana, partiendo de la villa hasta la intersección de la ruta 23, cerca de la entrada a Sierra Pailemán, por caminos de asfalto, ripio, y atravesando mesetas y arroyos.

"Llegamos a las 12.30 a 'Tembrao', y allí los chicos de entre 5 y 14 años ya nos aguardaban para compartir el almuerzo, porque luego de repartir las donaciones que llevábamos organizamos una 'pancheada'" apuntó Pablo.

La vuelta fue signada por la aventura de disfrutar el contacto con la naturaleza, ya qué "regresamos surcando la meseta a lo ancho, hasta 'Paja Alta', y de allí pasamos a 'Valcheta' para regresar a la villa por la ruta ya en la tarde del domingo".

Ellos quieren repetir la exitosa travesía, nuevamente con fines solidarios: "Planeamos llegar hasta la 'Línea Sur', que era nuestro destino inicial en este viaje, aunque debimos desistir de ese recorrido por la dificultad que imponía la nieve, pero cuándo el clima mejore organizaremos sin duda otra cruzada solidaria", manifestó Pablo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí