Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Procesan a tres médicos

BUENOS AIRES (DyN) - Tres médicos del hospital Penna fueron procesados por homicidio culposo, acusados de omitir tomar placas radiográficas a un paciente para detectar un "parénquima pulmonar", que derivó en un "neumotórax y sepsis" y provocó su muerte, por considerar que se trataba de un desgarro muscular.

La Sala Quinta de la Cámara del Crimen, con las firmas de los jueces Mario Filozof, Rodolfo Pociello Argerich y María Laura Garrigós de Rébori, confirmó el fallo de primera instancia dictado por el juez de instrucción Javier Ríos contra los tres profesionales.

Los tres fueron procesados por "haber violado el deber objetivo de cuidado por su proceder negligente, en la atención brindada a la paciente" Analía Gabriela Paoletti, quien falleció el 14 de diciembre de 2003. Basados en informes forenses, los camaristas resumieron que la radiografía "resulta básico a los fines de descartar un problema pulmonar realizar un estudio radiológico cuando el pacientes presenta dolores en esa zona antes de diagnosticar un desgarro muscular".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí