Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Un joven muerto en triple choque en la Ruta 151
La víctima, de 23 años, no alcanzó a ser derivada al hospital. Varios heridos.

MEDANITOS (ACA).- Un violento accidente con tres rodados involucrados ocurrió ayer a la madrugada en el kilómetro 109 de la ruta nacional 151 que dio como saldo un muerto y varios heridos.

De acuerdo a la información recogida en el lugar, aproximadamente a las 5:30 de ayer un Fiat Siena, una camioneta Toyota Hilux patente FYL 355 y un camión Fiat Iveco chapa RRN192 con acoplado dominio WGX 866 colisionaron a la altura del paraje Medanitos.

Una de las personas que viajaba en el auto, de apellido Lupi, de 23 años, perdió la vida antes que pudiera ser derivado. Sus compañeros -Martín y Cristian Rocco- sufrieron fracturas varias y fueron trasladados hacia el Alto Valle a media mañana aunque fuera de peligro. El camionero, el conductor de la camioneta y su hija de 12 años no sufrieron lesión alguna.

Según los conductores de la Toyota y del camión, el Siena dio de lleno contra la rueda delantera del Fiat Iveco reventando el neumático. Esto hizo que el vehículo pesado saliera disparado a la banquina contraria y, antes que saliera del asfalto, la Toyota chocó contra la rueda del semi, cortándole el eje a las duales.

Los más comprometidos por el impacto fueron los tres tripulantes del auto. Se trataba de un remise de la localidad de Sargento Vidal en el que viajaban un joven de 23 años de apellido Lupi -quien falleció poco más tarde- junto a Cristian y su primo Martín Rocco. Uno de ellos había salido de franco en la actividad petrolera, y volvía hacia el Alto Valle luego de haber

compartido una cena o una fiesta según una versión que no fue desmentida ni ratificada oficialmente. "Dicen que un ratito antes habían parado para cambiar una goma y uno de ellos sugirió que se quedaran a dormir allí. Pero el chofer retomó la marcha y a los pocos minutos se produjo el accidente" comentó el conductor de la camioneta Hilux.

El camión, vacío, procedía de Cipolletti con destino a Puesto Morales, adonde se accede por el ingreso al yacimiento Medanitos. En tanto que la Toyota Hilux se dirigía hacia el Alto Valle. Iba el conductor, su esposa y una nena de 12 años hija de ambos que resultó ilesa. "Mi señora tiene turno en el médico y ahora estoy llamando al hospital para que no la vayan a cortar porque ella no coagula. Pero estaba bien, la llevaron para tenerlas en observación" explicó el conductor.

Por su parte el conductor de vehículo de cargas, quien viajaba solo dijo: "Vi que venían dos vehículos de frente a una cierta distancia uno de otro, pero no vi nada raro ni que viniera zigzagueando. De repente me chocó, le pegó a la rueda delantera y ya no me acuerdo más de nada" comentó.

Sin embargo otro camionero que venía detrás aseguró que "vi de frente una luz que zigzagueaba y bajé la velocidad y le empecé a hacer señas de luces al camión de adelante por las dudas que no se hubiera dado cuenta y después vi dos luces que salieron una para un lado y otra para el otro que fue cuando chocaron" contó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí