Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Indagarían a gasista por la muerte de dos chicas

NEUQUÉN (AN)- La fiscalía de Graves Atentados contra las Personas pidió la indagatoria por "homicidio culposo" del gasista que instaló un calefactor en el hogar de menores Ruca Salem, donde a fines de julio pasado dos nenas murieron intoxicadas con monóxido de carbono.

En cambio, la fiscalía de Delitos contra la Administración pública no inició ninguna investigación para determinar si existieron otro tipo de responsabilidades por los fallecimientos, según se supo ayer.

Cristal Valdez y Natalia Apeleo estaban a disposición de la justicia rionegrina y fallecieron el 21 de julio en el hogar ubicado en el barrio Confluencia. Pese a que la ong que lo administra, Sueños del Sur, recibe ayuda económica de Río Negro y Neuquén, existen dudas sobre el estado de conservación del lugar.

Las nenas de 15 y 10 años dormían en una habitación en la que había un calefactor. "Había una pésima evacuación de gases, un conducto mal hecho y una mala ventilación", dijo el jefe de Bomberos, Jorge Serrano. En tanto David Torres, titular de la ong, arriesgó que quizá alguien golpeó accidentalmente el aparato y provocó la pérdida que nadie notó hasta que ocurrió la tragedia.

Fuentes judiciales indicaron ayer que "la responsabilidad penal es individual, por eso se formuló un requerimiento contra el que instaló el calefactor". El juez Marcelo Benavides debe definir si hace lugar al pedido fiscal e indaga al gasista, cuya identidad no trascendió.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí