Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 08 y 09 > Regionales
Expectativa por las indagatorias

NEUQUÉN (AN/ACE) La jornada de hoy genera un singular interés: los imputados tendrán la ocasión hacer su descargo ante el tribunal. La expectativa está dada porque en la etapa de instrucción varios dieron su versión de los hechos -negando las imputaciones-, pero otros se abstuvieron de hablar.

Pero eso será en la tarde, porque para el turno de la mañana, a partir de las 9, se abrirá la oportunidad para que las partes realicen los planteos preliminares. Atento a que en la instrucción los defensores solicitaron el sobreseimiento de sus defendidos, se especula que volverán a la carga con el mismo objetivo.

Pero, precisamente, son especulaciones. "En principio el cronograma se podría cumplir hoy destinando la mañana para los planteos preliminares y en la tarde dar paso a las declaraciones indagatorias", dijo una fuente del tribunal.

Sin duda que la declaración de los ocho militares acusados de graves delitos es lo que se espera con mayor interés. Los defensores no adelantaron qué estrategia seguirán, por lo que recién cuando los jueces convoquen a los imputados se sabrá qué criterio seguirán. Pueden dar su versión de los hechos o negarse a declarar.

En la etapa de instrucción los imputados rechazaron de plano los cargos que se les hicieron y algunos de ellos le trasladaron la responsabilidad de las decisiones a superiores que están fallecidos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí