Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Petroleros privados ya tienen su obra social independiente
Dicen que unos 30.000 afiliados aceptarían el pase de prestadora. Una multitudinaria asamblea aprobó el nuevo convenio.

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- En una multitudinaria asamblea que llenó el gimnasio polideportivo municipal, el Sindicato de Petroleros Privados anunció ayer la puesta en marcha de su primer obra social independiente.

Con la sigla Ospepri (Obra Social de Petroleros Privados), el gremio de Guillermo Pereyra firmó un convenio con una conocida prestadora de servicios a nivel nacional, para que la flamante obra social tenga cobertura en todo el país, con un único plan denominado "full, full"

Desde el ministerio de Salud de la Nación y a través de la resolución 713/2008, aprobaron nueva la cobertura por lo que se espera que en las próximas semanas todas las oficinas de este sindicato petrolero en diferentes ciudades, tenga una fuerte demanda de operarios para pasarse a la nueva obra social.

Hasta hace pocos días, la obra social de los afiliados al gremio de Río Negro, Neuquén y ahora también La Pampa, recibían los servicios de MEOPP, que dependía de la Federación Argentina de Sindicato hidrocarburífero.

Los miembros de la Federación y la manera en como administraban los ingresos a MEOPP y el manejo de otros temas gremiales, fueron fuertemente criticados por Pereyra derivando luego en la total desafiliación del ente nacional.

El pase de los casi 30.000 afiliados del sindicato patagónico, es optativo y depende de la decisión de cada operario petrolero, pero desde la comisión directiva consideran que la totalidad de los integrantes del gremio harán el cambio voluntario ya que los beneficios entre ambas obras sociales "es abismal", según indicaron a "Río Negro".

En ese sentido, el secretario general del gremio Guillermo Pereyra, aseguró ayer que "Ospepri tendrá una tarjeta magnética que funcionará en todo el país sin la necesidad de papeles ni cupones, órdenes y pérdidas de tiempo burocráticas y, además, los empleados del petróleo que viajen a Buenos Aires a realizarse estudios o intervenciones serán alojados en señores hoteles y no en cuchitriles como ocurre ahora", en relación a la obra social manejada por la Federación.

Según se supo, la obra social tendría beneficios extras como planes vacacionales muy diferentes a su antigua competidora nacional y el plan médico es considerado como de amplia cobertura.

Pereyra además, anunció que se está peleando con la cámara empresarial el 85 por ciento por zona muy desfavorable y dio a atender que ese tema sería la próxima punta de lanza de las negociaciones en Buenos Aires.

Entre los anuncios remarcó también la construcción de una clínica médica en Neuquén y en otras ciudades petroleros para la atención no solo de sus afiliados, sino de aquellos con diferentes coberturas sociales.

Con amplia ovación, bombos y pancartas como acostumbra el gremio petrolero, las declaraciones de Pereyra fueron aplaudidas por unas 3.000 almas que desde las siete de la mañana comenzaron a agolparse en el polideportivo de esta ciudad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí