Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Habló de la interna del MPN

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag se refirió ayer a las críticas que recibió desde el sobischismo por alinearse con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y por otro lado ratificó su postura de no acceder a la conducción del partido provincial de forma personal.

Ante una consulta sobre las críticas que recibió durante la crisis del campo de los sectores que responden al ex gobernador, afirmó que "no tengo noticias ni tiempo para ocuparme de esas discusiones" y agregó que "el mejor rumbo que podemos tener es el de un federalismo de coordinación con el gobierno nacional". "Demasiado aislado estuvo la provincia durante mucho tiempo de la discusión nacional", afirmó.

Sapag ha mantenido encuentros con concejales, diputados y otros afiliados del MPN, para discutir, entre otros aspectos, sobre la cuestión institucional del partido. Según dijo ayer, "el partido puede ser fiscal e inspirador del gobierno", pero sostuvo que "yo gobierno independientemente de las banderas partidarias". "Sigo sosteniendo que no quiero ser presidente del partido y gobernador a la vez. El partido está en una etapa de transición tras la renuncia de Jorge Sobisch, hasta el año que viene cuando se van a elegir autoridades", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí