Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Sapag: "No vamos a permitir ñoquis en el Estado"
Prometió que se corregirá lo que ocurre en Salud. Le restó entidad a la pelea entre Vincent y Ferrón.

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag aseguró ayer que "no vamos a permitir ñoquis en el Estado", y que la provincia está trabajando para que situaciones como la ocurrida en el ministerio de Salud "se corrijan rápidamente".

De este modo el gobernador se refirió públicamente por primera vez a la denuncia realizada por la directora general de Sueldos de la subsecretaría de Salud, Mabel Monsalve, quien en el contexto de la disputa interna que mantuvieron el subsecretario Claudio Ferrón y el ministro Daniel Vincent, ventiló la existencia de 100 personas que cobran sin función asignada alguna.

"El Estado no tiene necesidad de ñoquis. Es una irresponsabilidad que haya gente que cobra y no trabaje", dijo el gobernador, que al ser consultado por la posibilidad de que la situación se repita en otras áreas de la administración pública, manifestó que en caso de "aparecer" nuevos casos serán castigados con sumarios.

Añadió que no "estamos haciendo una cacería de brujas, sólo buscamos que la gente cumpla con su deber". "Hay mucha gente comprometida con su labor, pero los pocos que no lo están, si no quieren trabajar, que se busquen otro lugar", dijo.

Sapag también se refirió a la disputa interna entre Vincent y Ferrón, el único de los dos que participó junto a él de un acto realizado en el Auditorio de la Gobernación y no quiso hablar con la prensa. Con ambos mantuvo una reunión a finales de la semana pasada. Tras ese encuentro, desarrollado en medio del escándalo de los "ñoquis", el subsecretario fue confirmado en el cargo, pese a que el ministro le había pedido la renuncia.

"Lo importante es consolidar un equipo que trabaje de forma combinada. Por supuesto que con discusiones internas, que siempre existen en un equipo", minimizó la crisis Sapag y agregó: "Nos hemos puesto de acuerdo en cuáles son los objetivos que tenemos que tener en el sistema de Salud", dijo.

Entre ellos, priorizó la necesidad de cubrir vacantes de médicos en los hospitales, que se producen por que "hay una competencia con las clínicas privadas" que pagan mejor, y luego dijo que otra cuestión a saldar es la compra de equipamiento, "quizás lo de de más fácil resolución", con la perspectiva de los fondos frescos que obtendrá la provincia por la renegociación de contratos petroleros.

El otro tema que puntualizó es el de infraestructura, las nuevas instituciones necesarias en toda la provincia.

"Necesitamos contar con los profesionales para completar los planteles", enfatizó. Se sabe que son cerca de 100 los médicos que necesita Neuquén para dar una atención acorde en los hospitales, cruzados por una crisis que afecta de forma directa la atención a pacientes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí