Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Gobierno recibió a los radicales K

BUENOS AIRES (ABA).- Como una contraofensiva a las últimas movidas del vicepresidente Julio Cobos; el ministro del Interior Florencio Randazzo recibió ayer al bloque de radicales K encabezado por el diputado nacional neuquino, Hugo Prieto.

De ese modo el gobierno le dio aire al grupo de legisladores de la Concertación alineados con la presidenta Cristina Kirchner, y separados recientemente del sector de cobistas que conduce Daniel Katz.

"Fortalecer y profundizar la concertación, así como acordar una serie de temas" fue el principal contenido del encuentro confió Prieto a "Río Negro".

En primer lugar se coincidió en poner de relieve la "revalorización" que está tomando una institución como el Congreso respecto a los años del menemismo y los que le siguieron, incluyendo la etapa de Néstor Kirchner", señaló Prieto.

El gobierno recibió de parte de los diputados alineados el apoyo al proyecto del poder ejecutivo para la estatización de Aerolíneas Argentinas

La presencia de Prieto en Casa Rosada junto a sus pares Héctor Alvaro, Norberto Erro y Gustavo Serebrinsky (no estuvieron el rionegrino Hugo Cuevas con parte de enfermo, ni Silvia Vázquez quien pretendía encabezar ese sector) es parte de una política que tiende puentes a los radicales más verticalistas cuyo espacio comparten los gobernadores de Río Negro, Miguel Saiz y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

De acuerdo a voceros del cónclave se impulsó un compromiso para avanzar en la ley de coparticipación federal, aun cuando se aceptó que será un trámite lento dado que necesita del aval de los gobernadores de todas las provincias.

Los encolumnados con K tienen cierta indulgencia hacia aspectos críticos del gobierno. Prieto reconoció que hay que recuperar la credibilidad de organismos como el INDEC aunque consideró que la cuestión está sobredimensionada. "Están las mentiras grandes, las pequeñas y las estadísticas", sonrió, y siguiendo ese razonamiento sentenció que existe "la verdad real y la publicada".

Pero el escaso protagonismo a la hora de las decisiones envalentona a los cobistas quienes ironizan acerca del escaso protagonismo de los radicales K en los espacios de poder.

"Pasar a Alejandro Tullio de la Dirección Nacional electoral al lugar que ocupaba "Pechi" Quiroga en Cancillería; y poner a Gustavo López como segundo de Oscar Parrilli ¿ese es el premio para los alineados con la presidencia?", se jactó uno de los colaboradores más cercanos a Cobos para justificar su estrategia de división de aguas con los incondicionales K.

El neuquino respondió a esos ataques que "si se trata como, dijo Saiz, de una bolsa de trabajo es cierto que no hubo mayor participación de los radicales de la concertación pero el sentido de la alianza no es ese sino hacer un trabajo en conjunto tras los mismos fines”.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí