Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
"Son la voz del Evangelio"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó anoche de un homenaje al padre Carlos Mujica en el que convocó a "comprometerse con los pobres" porque representan "la voz del Evangelio".

"No hay mayor compromiso con Dios que comprometerse con los pobres, porque son la voz del Evangelio, por quienes Jesús se subió a la Cruz", afirmó la Presidenta durante un acto en la ciudad de Mar del Plata.

Fernández de Kirchner recordó al religioso como un hombre que "venía de clase alta que podría haberse dedicado a los que quisiera", pero "fue sacerdote para comprometerse con los pobres, con el Evangelio".

La presidenta volvió a ratificar el rumbo del gobierno en materia económica y renovó críticas hacia los sectores neoliberales que, según afirmó, decían que el crecimiento sólo se conseguía "con ajustes y con hambre".

"Hemos demostrado que quienes sosteníamos a la justicia social, a la equidad y a la redistribución del ingreso como banderas irrenunciables, también somos capaces de administrar el Estado con mucha mayor eficiencia que quienes, envueltos en las banderas del neoliberalismo, nos decían que las ideologías habían muerto y que la historia se había terminado", afirmó la presidenta.

Agregó en este marco que "los que sostenemos este modelo podemos ver los resultados en los números grandes de la economía" y "aquí estamos los argentinos para demostrar que todo aquello era mentira". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí