Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Nuevos incidentes por la reforma previsional en Córdoba

CÓRDOBA.- Un grupo de manifestantes de distintos gremios, que resisten la reforma previsional dispuesta por la administración del gobernador Juan Schiaretti, arrojaron bombas de estruendo y elementos contundentes contra la sede de la Lotería provincial, durante la marcha que realizaron ayer en el centro.

Tras atacar el local, la movilización se trasladó hasta la Legislatura donde arrojaron piedras y dispararon morteros contra el vallado policial. Todo ocurrió en medio de un fuerte operativo policial, con unos 500 efectivos en las calles, aunque los uniformados no tomaron contacto con los manifestantes. Juan Leyría, secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, sostuvo que los sindicatos pedirán la renuncia del interventor de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano, y solicitarán a Schiaretti "que se suspenda la ley" de reforma jubilatoria.

El polémico proyecto oficialista de reforma al sistema provisional fue aprobado por la Legislatura de la provincia el 29 de julio, en medio del caos promovido por una protesta que terminó con graves incidentes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí