Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
En la población reina la desconfianza

El ministro de Economía, Carlos Fernández, cuenta con la confianza de solo el 15 por ciento de la población en la tarea de resolver la inflación, la cual es considerada el principal problema del país, indicó ayer una encuesta privada.

El trabajo fue hecho por la consultora Ibarómetro mediante consultas telefónicas a 700 personas que viven en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

De acuerdo con el estudio, el actual jefe del Palacio de Hacienda contaría con dos puntos menos de confianza para atacar la inflación con éxito que el titular del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado.

Redrado, quien ocupara el cargo titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y de secretario de Relaciones Económicas Internacionales, figura con un nivel de aceptación del 17,6 por ciento.

Por otro lado, la ex diputada y economista Mercedes Marcó del Pont, quien ocupa el cargo de presidenta del Banco de la Nación, aparece con 6,7 por ciento de confianza del público. Fuera de lo que es el gobierno, el economista

que contaría con mayor respaldo para controlar los precios sería el ex ministro Roberto Lavagna, con 40,3 por ciento. Domingo Cavallo, padre de la Convertibilidad quien tuvo éxito en cortar la peor espiral hiperinflacionaria de la historia a inicios de los 90, ahora solo tiene la confianza del 3,3 por ciento de los consultados y mientras que 17,2 por ciento no sabe.

Los cinco economistas de los que se obtuvieron datos fueron los únicos que figuraban en las opciones puestas para que la gente opine, ya que fueron considerados los más "referentes o reconocibles" por el público. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí