Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Definen cómo se remodelará parte de la costanera de Las Grutas
En primera instancia se realizará una obra en la zona vecina a la delegación municipal

LAS GRUTAS (ASA).- Los prestadores turísticos de la villa y las autoridades de la Secretaría de Planeamiento municipal decidieron ayer los parámetros que regirán la remodelación de la costanera de Las Grutas, que sólo se desarrollará en el sector conocido como 'bajada de los pescadores'.

"Lo que convinimos es que inicialmente se realizará una obra en la zona lindera a la delegación de la villa, en la que los muros de contención se han desmoronado, hasta tanto no tengamos el informe que solicitamos a unos profesionales de la Universidad del Comahue. Estos serán los encargados de determinar si el estado de los acantilados amerita un replanteo de toda la costanera", informó el ingeniero Claudio Palomequez, el Director de Obras Públicas de la municipalidad de San Antonio.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la delegación de la villa, la arquitecta Fabiana Labiunda expresó que la remodelación está relacionada con la carga que implica el actual material de los murallones, que repercute negativamente sobre los acantilados.

"La idea es restarle peso, y por eso pensamos en utilizar materiales alternativos como la madera o el metal, pero finalmente decidimos en base a lo charlado con los vecinos y comerciantes del lugar optar por ladrillos cerámicos o de un componente similar para mantener la estética de murallas blancas que caracteriza la imagen del balneario", explicó Labiunda.

El consenso fue general a la hora de definir limitaciones para el tránsito de vehículos, porque "a partir del replanteo del sector, el límite impuesto por las paredes de contención se apoyará en el cordón cuneta, y sólo se permitirá la circulación de peatones", manifestó la arquitecta ante los presentes.

 

Proyecto polémico

 

Según lo previsto, "la obra va iniciarse cuánto antes, ni bien armemos el proyecto sobre la base a lo que acordamos en el encuentro mantenido", comentó la profesional.

El proyecto original, que despertó la polémica entre los vecinos de la villa, apuntaba a reemplazar el amurallado por barandas de álamo sulfatado, y llevar la obra a los distintos sectores de la costanera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí