Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Una situación compleja puertas adentro del partido

RÍO COLORADO (ARC).- Hoy llegará a Río Colorado el gobernador de la provincia Miguel Saiz, con una apretada agenda de actividades que proseguirá mañana.

Seguramente el enfrentamiento entre el jefe comunal y el Concejo Deliberante no estará ausente en el encuentro con el gobernador, porque más allá de las cuestiones institucionales, esto también tiene su origen en el seno mismo del partido radical.

Es cierto que el malestar del Ejecutivo se venía gestando desde hace varios meses, pero hizo eclosión en los últimos días y alcanza a todos los ediles por igual, incluidos los del bloque oficialista. Es más, se supo que el malestar mayor es con el presidente del cuerpo, Jorge Martínez Iturmendi, quien a entender de Villalba, permite y fomenta este estado de las cosas.

Referente de una de las líneas políticas del radicalismo, Martínez Iturmendi no se identifica con la política de concertación que lleva adelante el actual gobernador Saiz y el intendente Villalba, y así lo ha manifestado al firmar el documento de la UCR orgánica en contra del mandatario provincial que días atrás se difundió en la provincia.

Vale recordar también que el acceso de Martínez Iturmendi al Concejo surgió de un acuerdo partidario, aunque en virtud a los acontecimientos, se desprende que ese acuerdo no era extensivo al proyecto de gobierno de Villalba.

Por otra parte durante los últimos días, la usina de rumores generó comentarios de todo tipo, llegando a escucharse que el intendente tenía pensado dimitir porque de esta manera no podía concretar su proyecto de gobierno. Sin embargo con el pronunciamiento de anoche, esta especie quedó descartada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí