Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Villalba cuestionó con dureza al Deliberante
El intendente de Río Colorado dio un fuerte discurso. Dijo estar cansado de que le bloqueen iniciativas.

RÍO COLORADO (ARC).- El intendente Juan Alfonso Villalba decidió jugar fuerte y anoche, en un mensaje directo a toda la comunidad a través de los medios de comunicación, anunció que retira todos los proyectos enviados al Concejo Deliberante y que aún estaban pendientes de aprobación, debido a las continuas trabas que desde ese cuerpo le pone a su gestión de gobierno, según expresó el mandatario.

Villalba enfatizó que hasta tanto el Deliberante no modifique este estado de cosas, "el Ejecutivo municipal seguirá gobernando con la Carta Orgánica y las ordenanzas vigentes que le dan legitimidad legal a todos los actos".

A ocho meses de iniciado su segundo mandato como jefe comunal, los roces con el cuerpo deliberativo llegaron a su punto máximo de tensión la semana pasada, cuando el intendente solicitó el tratamiento urgente para autorizar la venta de una veintena de lotes que fueron entregados al municipio por deuda de tasas.

Durante la sesión los concejales decidieron retirar el tratamiento urgente y pasarlo a comisión "para que también duerma en un cajón", criticó Villalba.

En su extenso mensaje brindado a la comunidad, el intendente remarcó que el proyecto de gobierno, que fue votado por el 48% de la población, está en riesgo de no concretarse debido "a la irresponsabilidad de un grupo de concejales quienes sistemáticamente se han dedicado a dilatar y entorpecer la acción del ejecutivo".

El mandatario mencionó continuas exigencias del Deliberante, pedidos de informes, aclaraciones y documentaciones complementarias antes de aprobar los expediente enviados.

Agregó que mientras los pedidos del Ejecutivo pasan directamente a comisión y sin debate a pesar del pedido de tratamiento urgente "los concejales sí tienen urgencias, porque proyectos tales como la ordenanza de adhesión a la ley nacional del payador fue tratada y aprobada sobre tablas, sin paso previo por ninguna comisión".

En otro párrafo saliente Villalba afirmó que en ocho meses de gestión, el Concejo no ha generado un solo proyecto básico en relación con el futuro de Río Colorado. "No han hablado de la reforma administrativa municipal, de la nueva ordenanza fiscal e impositiva, de las tierras improductivas. No se han tomado un minuto para discutir el proyecto de desarrollo de la comarca, las vías de comunicación, los espacios verdes integradores de los barrios con el centro de la ciudad", dijo.

Enseguida comparó "eso sí, los concejales han ocupado su tiempo en cuestiones como el caso de la liberación en Colombia de Ingrid Bentancourt o la extensa e inconducente argumentación sobre a qué hora deben ingresar los proyectos al Concejo".

Con un discurso duro, el intendente también se refirió a los cuestionamientos realizados desde ese cuerpo "a la intervención urgente del ejecutivo en un caso de atención médica de un empleado municipal en riesgo de muerte, en lugar de celebrar que dicho vecino salvara su vida gracias a nuestra pronta actuación"

Hizo mención a la experiencia de la gestión anterior, cuando el Concejo también llevó adelante una obstrucción sistemática como con el Parque Laguna y el camino de integración "y hoy la comunidad de Río Colorado valora estas realizaciones como concreciones que eran necesarias y así las disfrutan".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí