Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Sigue sin tratarse el presupuesto de 25 de Mayo

25 DE MAYO (ACA).- Cuando ya transcurrieron nueve meses del año, el Concejo Deliberante de 25 de Mayo aún no trató el presupuesto municipal con lo que no se podrían ejecutar muchas de las obras previstas con los 20 millones de los que se dispone por regalías hidrocarburíferas.

En los últimos días consensuaron oficialismo y oposición junto a la contadora para pulir detalles y se comprometieron a tratarlo el martes, pero por un cruce entre el intendente y concejales del PJ la sesión no se realizó.

Ayer por la tarde el secretario de gobierno Miguel Soler dijo que se había subsanado la diferencia y que había compromiso de tratar el presupuesto el próximo viernes. La presidente del bloque de concejales del frente para la Victoria, Miriam González, se mostró sorprendida asegurando que desde su bancada en ningún momento se negaron a ocuparse del tema y las declaraciones radiales molestaron mucho pues razonan que se criticó a la oposición en general y no de un bloque solamente, en alusión al justicialismo.

Desde el Ejecutivo no dudaron en utilizar la radio municipal para salir con dureza frente a una nueva postergación en el tratamiento del presupuesto 2008. Soler dijo que se habían reunido con el intendente por la mañana y que la decisión política era recurrir a la Justicia si no se aprobaba el presupuesto, pero que las obras proyectadas se harían.

"Yo doy por roto el diálogo que habíamos recuperado hasta ahora, porque fuimos atacados injustamente y juro que ni yo y ningún concejal de mi bloque habló del tema ,ni participamos en reunión alguna para objetar nada. Entonces que se digan cosas ofensivas por la radio hablando de la oposición en general, nos molesta muchísimo" , dijo la edil Miriam González.

Lo cierto es que la inferioridad numérica de concejales del oficialismo y un diálogo que no se había dado sino hasta las últimas semanas, sólo ha logrado que cuando ya transcurrieron nueve meses, el Deliberante no haya tratado el presupuesto con lo que no se podrían ejecutar muchas de las obras previstas con los 20 millones de los que se dispone por regalías hidrocarburíferas. De todos modos ayer por la tarde el secretario de Gobierno, Miguel Soler, aseguró que se había logrado superar otra vez este "cortocircuito político" y que existía el compromiso de aprobar el presupuesto el viernes de esta semana.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí