Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 22 > Municipales
EN POCAS PALABRAS

REUNION BIOCEANICA

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- Ayer por la mañana el intendente Ricardo Alonso se reunió con una comitiva de la vecina localidad chilena de Puyehue, integrada por el secretario Municipal, Raúl Navarrete, la coordinadora de Turismo, Antonieta Albornoz Figueroa, y empresarios turísticos de esa ciudad.

Según se informó, "se abordaron temas comunes como las complicaciones que podría originar para la seguridad y el turismo el Corredor Bioceánico, o la necesidad de simplificación de trámites en la Aduana del Paso Samoré". Respecto del Corredor, trascendió que al igual que Puyehue, la localidad trasandina de Entrelagos no estaría de acuerdo con el funcionamiento, ya que su principal actividad también es el turismo.

 

POR EL MONOTRIBUTO

SIERRA GRANDE (ASG).- La demanda y el interés crece considerablemente por el monotributo social. Esta semana los vecinos volvieron a tener la opción en Sierra Grande.

La atención estuvo a cargo de Ricardo Agüero, representante del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, que atendió en la delegación local del ministerio de Producción. El funcionario subrayó que el interés sigue latente y que en esta oportunidad hubo una treintena de interesados en sumarse que presentaron su documentación. Con esta posibilidad el monotributista paga $ 18,50 por mes y puede acceder a una obra social.

 

BOMBEROS MOLESTOS

CHOELE CHOEL (AVM).-Los bomberos están molestos porque su labor se ve incrementada considerablemente por la desidia de irresponsables, y en varios casos, inescrupulosos. En lo que va del mes los cuarteles de la comarca han tenido una salida diaria, aunque en la mayoría de las veces es por incendios de pastos naturales, hecho que ocurre ante la irresponsabilidad de muchos de quemar para limpiar pero que no esperan los días que no corre viento, sino todo lo contrario, haciendo que el fuego se torne incontrolable y deban recurrir a los bomberos.

A esto hay que agregarle el gasto de combustible prácticamente sin razón que pone en riesgos la atención de otros hechos más importantes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí