Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 20 y 21 > Municipales
Ya remolcan vehículos abandonados

NEUQUÉN (AN)- "La primera sorpresa que tuvimos en los primeros acarreos de autos abandonados es que aparecieron los dueños y en general son los mismos frentistas que hace unos días negaron serlo cuando se levantaron las actas de constatación", contó el secretario de Gobierno, Mariano Mansilla.

La segunda sorpresa fueron las consultas realizadas en forma telefónica o personalmente a la municipalidad por unas 30 personas que usan la calle como garage, movilizados por la presencia de la grúa trasladando los coches tirados en la calle hacia los depósitos.

Previo al inicio del operativo, Mansilla se reunió con el jefe de la Policía, Juan Carlos Lepén, para encontrar una salida legal que permita compactar 400 vehículos del depósito ubicado en Parque Industrial, que se encuentran en custodia desde hace 10 años. Otros 500, también secuestrados por el municipio, que hacen menos tiempo están en el lugar, podrían correr la misma suerte. El primer coche retirado de la calle estaba ubicado en la avenida Las Flores 511, del barrio Alta Barda. Estaban los agentes enganchando la aguja de la grúa al vehículo cuando apareció el padre del dueño con un perro en los brazos. Hubo momentos de tensión, pero finalmente el vehículo -un Taunus- fue acarreado hacia el depósito de la calle Santa Teresa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí