Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Tras las pistas del autor del crimen en Junín
Se confirmó que el hombre ultimado a puñaladas en la madrugada del martes participó de una pelea con otra persona. Se descartó un enfrentamiento entre patotas.

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Policías y fiscales ya están tras la pista del asesino de Sergio González, ultimado a puñaladas el pasado martes a unos 50 metros de la ruta 234.

Los investigadores pudieron determinar que González, de frondoso prontuario criminal, había participado de una pelea con otro individuo y no de una trifulca entre grupos antagónicos, como se había especulado en principio. En efecto, González formaba parte de un grupo de cinco personas, que en los primeros minutos decidió ponerse en camino de un comercio céntrico, en procura de cerveza.

Pero González se retrasó mientras sus compañeros continuaron caminando, en la presunción de que les alcanzaría en el comercio. Nunca llegó al local. El hombre fue hallado a unas cuadras de allí, alrededor de la 1.20, con pasos vacilantes y ensangrentado. Lo encontró una patrulla policial.

Fuentes policiales indicaron que ya habría datos que permitirían orientar las pesquisas. González sufrió dos heridas punzo cortantes en el tórax, que al cabo le provocaron la muerte a pesar de los esfuerzos del personal de guardia del hospital de Junín de los Andes. Las fuentes dijeron que en las próximas horas podrían producirse detenciones u otras diligencias de importancia para el esclarecimiento del caso.

González era un individuo que registraba varias entradas en la comisaría local y antecedentes penales. Pero alcanzó notoriedad en 2005, cuando fue uno de los tres primeros detenidos por el asesinato de las hermanas Olga y Teresa Buamscha. Sin embargo, luego fue puesto en libertad al comprobarse que no tenía relación con aquellos hechos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí