Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Caso Cromañón: dos versiones distintas

BUENOS AIRES (DyN y Télam).- Familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón denunciaron ayer que un grupo de policías ingresó ayer por la mañana al boliche, pero fuentes policiales señalaron que solamente "se reforzó la seguridad" en el lugar.

Según las denuncias que efectuaron algunos padres a la prensa, pocos minutos después de las 5, "varios policías ingresaron al local" situado en la calle Bartolomé Mitre al 3.000, del que "retiraron elementos en bolsos".

La versión oficial fue que solamente se implementó un operativo más numeroso, con un vallado reforzado y carros de asalto, mientras se desarrolle el juicio oral por la tragedia.

En tanto, Pedro D'Attoli, abogado del principal imputado, Omar Chabán, dijo que el tribunal oral "no ordenó nada" en relación a este hecho.

Familiares de las víctimas del incendio de Cromañón, ocurrido el 30 de diciembre de 2004, levantaron un "santuario" frente al boliche, que ocupa parte de la calzada, cortada al tránsito desde el día de la tragedia.

Por otra parte, la Legislatura porteña estudia un proyecto de ley que propone declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación, el inmueble donde ocurrió la tragedia de Cromañón, el 30 diciembre de 2004.

"La expropiación del que fue local bailable 'República de Cromañón' tiene por fundamento remarcar en la memoria colectiva el mayor siniestro de la historia de nuestra ciudad, producto de causa evitables", dijo a Télam el autor de la iniciativa, el diputado Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica.

Según el legislador, "el interés de preservar ese sitio tiene que ver con el respeto a las víctimas y con la toma de conciencia de la cadena de responsabilidades para impedir que tamaño horror vuelva a suceder". Abrevaya recordó que el proyecto se funda también en otro presentado en 2005 por el ex diputado Milcíades Peña. "Tres años han pasado desde entonces y resulta indispensable volver a plantear dicho proyecto como refugio de la memoria colectiva de la tragedia".

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