Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 28 y 29 > Internacionales
Obama prepara el anuncio

WASHINGTON (AP) - El demócrata Barack Obama salió a buscar el voto de la clase trabajadora en estados cruciales para las elecciones presidenciales del 4 de noviembre, apelando a sus preocupaciones por la crisis económica.

Asimismo, se defendió de las críticas vertidas por su rival republicano John McCain en el sentido que es un oportunista político dispuesto a perder la guerra en Irak para poder llegar a la Casa Blanca.

Mientras algunas encuestas han mostrado que McCain ha repuntado y ya casi empató a Obama en la campaña presidencial, el aspirante demócrata regresó el enfoque de la contienda a la economía.

Obama se encamina a la Convención Nacional de su partido, que arrancará el lunes en Denver, en medio de especulaciones sobre quién será su compañero de fórmula. En el primer día de una gira de dos jornadas por el estado de Virginia, donde los republicanos y los demócratas están enfrascados en una batalla cerrada, Obama se comprometió el miércoles a crear millones de empleos sindicalizados en industrias de energía alternativa, así como a terminar con los estímulos fiscales para las empresas que envían empleos al extranjero.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí