Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 28 y 29 > Internacionales
Nuevo doble atentado suicida conmueve a Argelia

ARGEL/PARÍS (DPA) - Un día después del atentado que se llevó la vida de 43 personas, hubo ayer un nuevo atentado en Argelia con dos coches bomba que se cobró la vida de 11 personas y las de los dos atacantes, informó una fuente del Ministerio del Interior argelino citada por la radio local.

Los atentados se perpetraron en el centro de la ciudad de Buira, unos 100 kilómetros al sureste de Argel y dejaron además un saldo de 31 personas heridas, según la radio argelina, aunque en un principio se había hablado de 41 lesionados.

El doble atentado, que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo, siguió al ataque del grupo terrorista islámico radical denominado Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) antecesor de la actual Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) que se produjo ayer.

El blanco de uno de los atacantes suicidas de hoy era un hotel situado en la región montañosa de la Cabilia, pero en el último momento el agresor decidió lanzar el vehículo contra un autobús que pasaba por el lugar, indicó el periódico electrónico "tour sur l'algérie", citando a medios militares. El atentado causó la muerte de 11 personas y dejó 27 heridos.

Las víctimas fueron en su mayor parte los pasajeros del autobús que trasladaba empleados de una empresa canadiense a sus puestos de trabajo en la construcción de una represa. No se informó si entre las víctimas habría alguna persona de nacionalidad canadiense. Testigos presenciales informaron que la explosión se escuchó en un radio de varios cientos de metros.

El centro de la ciudad fue cerrado de inmediato y a causa de la onda expansiva de la explosión se rompieron las ventanas del hotel. "La explosión hizo temblar a todo el hotel", indicó un guardia . Quince minutos antes de esa explosión fueron heridos cuatro soldados. Según la radio estatal un atacante suicida se inmoló a las 6.00 (hora local) frente a la sede de la administración militar de Buira. En el edificio se reportaron importantes daños.

El martes, se produjo un ataque suicida contra una escuela de policía en Issers, 60 kilómetros al este de Argel en el que perdieron la vida 43 personas y 45 resultaron heridas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí