Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Economia
El gasoil dura un suspiro en estaciones de servicio

ROCA (AR).- Desde los últimos días, para muchos automovilistas conseguir gasoil se ha convertido en un verdadero peregrinar por las estaciones de servicio. El desabastecimiento del combustible comenzó a notarse hace más de una semana y genera quejas. Sin embargo, el problema es de vieja data.

El cupo que entregan las petroleras y la llegada tarde de los camiones repartidores, sumado al pasado fin de semana largo, fueron mencionadas como las principales causas del faltante de combustible, según se coincidió en distintas estaciones consultadas. Lo cierto es que cuando llegan los camiones, la provisión dura un par de días y de nuevo empieza el peregrinar de los consumidores.

La mayor falta comenzó a sentirse en la región desde el fin de semana a raíz de la gran demanda que recibieron las estaciones de servicio, se indicó. En muchas se registraron largas colas, por lo cual los automovilistas debieron emprender una recorrida obligada para poder cargar el tanque.

Desde "YPF Stefenelli" mencionaron que el faltante es producto de que las petroleras limitan la entrega de combustible por mes, de modo que cuando se acaba no mandan más. "Ellos te dan un stock determinado por mes y cuando se termina tenés que esperar hasta la próxima entrega", indicaron. Además agregaron que este sistema de cupo limitado lo realizan para racionalizar y no decir que hay desabastecimiento, "pero no es así, porque siempre falta, y es porque destinan la mayor parte para la exportación", mencionó una de las empleadas del lugar.

En otra de las estaciones de servicios roquenses, destacaron las demoras en la distribución de los combustibles.

En la surtidora de Pirri Hnos SRL, contaron que "la razón central del desabastecimiento es que siguen existiendo los cupos de las petroleras", expresó Marcelo Pirri. De manera que se limita la cantidad de combustible entrante en las estaciones de servicio y no tienen asegurado el abastecimiento todos los días.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí