Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 47 > Deportes
El "Pincha" halló la clasificación en los penales
Se quedaba afuera, pero Salgueiro puso el 2-1 salvador. Luego fue más preciso.

Independiente tenía la clasificación en el bolsillo, y era la mejor forma de llegar al clásico del domingo ante Racing. Pero sobre el final se distrajo atrás, Salgueiro clavó el 2-1 y mandó la definición a los penales. Ahí el que estuvo frío fue Estudiantes, que no falló ninguno y por eso se metió en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Así, el "Pincha" ganó por primera vez en la temporada.

Fue un partido copero, vibrante, con varias situaciones de gol, con mucha pierna fuerte y momentos de tensión. Cuando terminó el primer tiempo el que tenía la clasificación en las manos era Estudiantes, y por lo visto en los primeros 45 minutos estaba bien. Pero dos minutos y pico después de volver de los vestuarios el que clasificaba era el "Rojo". Así fueron hasta los 41, cuando Salgueiro metió el cabezazo salvador que llevó al "Pincha" a los penales, y de ahí a la próxima ronda.

Estudiantes largó mucho mejor, porque estuvo ordenado y se dejó comandar por la ductilidad de JS Verón. A los 50 segundos tuvo la primera chance pero el duelo ante Gastón Fernández lo ganó Fabián Assmann. La contestación fue con un disparo de lejos del "Rolfi" Montenegro y a los 8 el "Pincha" se puso en ventaja: escaló Angeleri, la "Brujita" le puso un pase fantástico y el defensor la cedió para que la "Gata" ponga el 1-0.

Estudiantes, firme y sin fisuras, lastimaba por el costado derecho, como cuando, a los 19, subió el todoterreno Moreno y Fabianesi y se la dio a la "Gata", que falló por poco. Independiente era sólo arrestos individuales (Montenegro, Mareque y nada más) cuando Assmann tuvo que jugarse la vida a los 35 para salvar su arco, primero ante Fernández y después ante Moreno y Fabianesi. La última del inicio fue a los 40, cuando Enzo Pérez se comió un gol increíble tras otra escalada por derecha.

Lo mejor para el "Rojo" fue irse al descanso. Porque a la vuelta Borghi se la jugó, puso un delantero y sacó un defensor (Gandín x Moreira) y así llegó a la igualdad. Iban 2 minutos cuando Ledesma largó un centro de la derecha, el "Chipi" la bajó de cabeza y Núñez dibujó una "chilena" fantástica para desatar el delirio visitante.

Independiente fue otro equipo en el epílogo, porque supo manejar el balón, estuvo bien parado atrás y, de visitantes y ante un equipo como Estudiantes, pasó pocos sofocones. El "Pincha" se mostró perdido, carente de ideas y de conductor, ya que Verón jugó muy mal los últimos 45. Sólo el coraje y la actitud de Moreno y Fabianesi salvaron la ropa.

Pero lo que sucedió después fue como presenciar un déjà vu. Igual que en el partido de ida, cuando el ingresado Gandín puso el agónico 2-1, anoche el encargado de hacerlo fue Salgueiro, que increíblemente apareció solo en un tiro libre y puso el desnivel de cabeza. Independiente tuvo la última pero Andújar se lo tapó a Mareque.

Llegaron los penales, el "Pincha" estuvo preciso, justamente Mareque (de buen partido) falló el suyo y el local avanzó de ronda de la Sudamericana.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí