Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 46 > Deportes
River movió la pelota y Simeone cambió los números
El entrenador dispuso un 3-3-2-2 y dejó de lado el 3-4-1-2

Miércoles: ensayo táctico. Esa parece ser la premisa de Diego Simeone cuando la semana de trabajo de parte al medio. Por eos ayer que fue miércoles, el entrenador de River dispuso de una práctica de fútbol pensando en el encuentro del próximo sábado ante Banfield, donde incluyó a Robert Flores y Andrés Ríos entre los titulares.

La tercera fecha del torneo Apertura se acerca y por eso el Cholo realizó el primer ensayo formal con pelota en las puertas cerradas del estadio Monumental, donde dispuso el dibujo táctico 3-3-2-2, dejando de lado el 3-4-2-1. El equipo ayer formó con Marcelo Ojeda; Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Mauro Rosales y Robert Flores; Santiago Salcedo y Andrés Ríos.

Más tarde Ferrari, con una leve molestia en su tobillo derecho que no le impedirá estar frente al conjunto del sur, le dejó su lugar a Martín Galmarini y el uruguayo Flores a Rodrigo Archubi, pero el esquema que le intenta inculcar el entrenador a sus dirigidos este segundo semestre no se modificó. Hoy habrá más pruebas, y seguramente tendrá su chance Barrado, titular el domingo pasado ante Rosario Central, pero sustituido en el comienzo del segundo tiempo.

Lo que parece no cambiará será la línea de tres en el fondo, con el gran momento de Ponzio como líbero, en tanto Tuzzio y Villagra completarán la defensa. Arriba, Salcedo se perfila como la única referencia de área para aprovechar los centros de Abelairas, Rosales y Ferrari.

En tanto, Radamel Falcao volvió a entrenarse de manera diferenciada mientras se recupera de una contractura en el isquiotibial derecho, por lo que llegará con lo justo para estar entre los titulares frente al "Taladro" y habrá que ver si Simeone decide arriesgarlo o si incluye a Andrés Ríos como titular.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí