Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
El "Jefecito dorado" busca más gloria
Mascherano podría ser el único en conseguir dos oros. Ya se consagró con la selección en Atenas 2004.

Se sabe que Javier Mascherano, por características propias y por posición, es el gran batallador del mediocampo argentino. Pero su actuación ante Brasil fue consagratoria.

El 'Jefecito' acumula rodaje olímpico como nadie. Lleva once partidos seguidos ganados en los Juegos, seis en Atenas y por ahora cinco en Beijing, pero no se conforma y dice que el triunfo ante Brasil no servirá de nada sino se quedan con la medalla de oro, algo que de lograrlo marcará un hecho histórico porque sería el único deportista de la historia argentina en conseguir dos preseas doradas.

"Lo que pasó con Brasil no servirá de nada si no podemos ganar la medalla de oro, esa es nuestra mentalidad y así vamos a salir a jugar la final del sábado", declaró con firmeza Mascherano, ya un referente dentro y fuera de la cancha.

"Nosotros vinimos a Beijing a ganar la medalla de oro, eso lo dijimos siempre. Además, el seleccionado argentino por su historia tiene que tener esa posición, es un grande y nosotros asumimos esa responsabilidad", contó el 'Jefecito'. "Sinceramente estamos muy contentos por la victoria contra Brasil. Sabemos que logramos algo importante pero nos falta un pasito más para poder lograr el objetivo", agregó.

El sábado próximo, a partir de la una de la mañana de Argentina, las 12 del mediodía de China, los dirigidos por Sergio Batista jugarán la final ante Nigeria en el "Nido de Pájaros". Para muchos el partido ante los nigerianos no debería ser muy complicado, pero Mascherano no piensa lo mismo.

"Nosotros estamos confiados y queremos ganar la medalla de oro, pero no hay que menospreciar a Nigeria, que viene muy bien, goleando en la otra semifinal y no tengo dudas que va a ser un partido muy duro", puntualizó.

Los ecos de la victoria ante Brasil, pase lo que pase en la final, seguirán resonando por mucho tiempo. Más allá de que no lo digan abiertamente todos tenían una espina clavada, por la forma que venció el seleccionado brasileño en las últimas oportunidades al argentino, con planteos mezquinos. Por eso no hubo un solo integrante del plantel que no saliera a criticar en la previa el estilo del equipo de Dunga.

"Sabíamos que se iban a defender y que son un equipo que hace tiempo no respeta su historia, pero esta vez fuimos nosotros los que tuvimos la suerte de marcar el primer gol y a partir de eso pudimos manejar el partido y ganar con toda justicia", completó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí