Jueves 21 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 44 > Deportes
Desconfía de los árbitros

Vanina Sánchez Berón, quien mañana debutará en la categoría de hasta 67 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Beijing, aseguró que "si son buenos los arbitrajes, se puede llegar al podio".

"En la gira previa a Pekín, obtuve tres medallas de oro -en Bélgica, Austria y México-, y también fui bronce en España. Si uno piensa que en el clasificatorio vencí a la campeona del mundo, todo indica que estoy haciendo las cosas bien", afirmó la única representante del taekwondo argentino.

Es que Sánchez Berón no tuvo una buena experiencia con los jueces en su debut olímpico, en Atenas 2004, donde cayó en la primera pelea y fue eliminada. "Había comenzado ganando, pero me empataron en el tercer round y hubo que recurrir a la decisión de los árbitros, que vieron ganadora a mi rival", recordó.

"Este Juego Olímpico será diferente, porque ya no vengo a hacer experiencia, mi objetivo será estar en el podio", cerró esta taekwondista de 29 años, que durante el último ciclo olímpico superó un doping positivo, conoció a su actual esposo, tuvo un hijo y se clasificó para estos Juegos de Beijing sólo un mes después de haber dado a luz.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí